El vicepresidente primero del Barça Jordi Cardoner ha pedido calma a los culés antes del Clásico contra el Real Madrid que se disputará el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. "Pedimos a todas las personas que aman o respetan la entidad que tengan en cuenta que el partido es importantísimo para el club, para los seguidores y para los socios. Que sea una jornada de paz y tranquilidad", ha dicho.

"Cualquier Clásico es un partido de alto riesgo y evidentemente tenemos medidas preparadas con las fuerzas del Estado, tendremos dispositivos de alerta por lo qué pueda suceder", ha añadido el directivo.

Sergi Alcàzar

Cardoner lo ha afirmado en un acto de La Marató de TV3 en la cual el Barça, el Espanyol y el Girona han anunciado que lucirán el logotipo del telemaratón solidario en sus respectivos partidos de Liga.

Tsunami Democràtic ya ha hecho convocatoria

El pasado 29 de noviembre Tsunami Democràtic convocó oficialmente "una jornada de movilización" por el Barça-Madrid del 18 de diciembre. La organización, sin embargo, no especificó si su objetivo es impedir que el partido se juegue. "Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el Clásico lo jugaremos todos", rezaba su comunicado. Antes, el 21 de noviembre, el grupo ya había pedido a los dos clubes que permitieran que se exhibiera una pancarta durante el partido exigiendo diálogo por parte del Estado español.

Hay que recordar que el Clásico se tenía que disputar el pasado 26 de octubre, pero el Comité de Competición de la Real Federación Española decidió aplazarlo a fin de que no coincidiera con la manifestación de respuesta a la sentencia del procés que tuvo lugar ese día en Barcelona.