El Barça está huérfano de rumbo y los últimos ejemplos han sido la rescisión del contrato de Pep Segura y la marcha de Jordi Mestre. No se ha sabido dirigir el club en su vertiente deportiva y en los últimos años se ha hecho de todo para convencer a los aficionados y al mismo club de una nueva manera de ver el fútbol. Pero aquella visión futbolística privilegiada que siempre ha perdurado en can Barça, ha resistido, y finalmente ha habido cambio de timoneles.
Con Segura fuera del barco blaugrana y sin la presencia de Mestre, las posiciones dirigentes del panorama futbolístico han quedado vacantes, y el club empieza a pensar en soluciones. De momento, Éric Abidal como secretario técnico, tiene más peso en los fichajes, y ya no se debe a ningún superior, aparte del presidente Josep Maria Bartomeu. Pero lejos de quedarse noqueados, Carles Puyol es el elegido.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça habría ofrecido el sitio de mánager deportivo al excapitán del Barça, que ya hace unos años estuvo vinculado en la dirección deportiva del club. Puyol ya tuvo un pasado en los despachos después de retirarse por problemas en la rodilla, siendo segundo de Andoni Zubizarreta, hasta ahora hace cuatro años y medio cuando dimitió después que Bartomeu echara a Zubi.
La nueva solución podría resolver los problemas del Barça a corto plazo y más en un momento de mercado de fichajes y en que se tiene que cerrar la plantilla de este año. Puyol tiene que dar respuesta y el Barça espera.