En el Real Madrid tuvieron que soportar una gran cantidad de faltas de respeto y de actos de indisciplina por parte de Gareth Bale. Durante sus últimas temporadas en la institución, únicamente se dedicó a causar problemas y a generar polémicas, que provocaron que Florentino Pérez y la afición se hartaran de él. Por fortuna, todo eso ya es cosa del pasado, y nunca más tendrán que volver a verle, después de que su contrato caducara el pasado 30 de junio.

Nueve años después de su llegada, el internacional galés se despidió hace unas pocas semanas, y seguirá con su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos, concretamente, en Los Ángeles. Una gran noticia para Carlo Ancelotti, quien también había perdido la paciencia con él, a pesar de que nada más llegar se propuso el objetivo de recuperar su mejor versión. Sin embargo, poco tardó en darse cuenta de que eso era una tarea imposible.

En el Barça, por su parte, hacían muchas bromas sobre el ‘Expreso de Cardiff’, y ahora eso puede jugar en su contra. Porque Joan Laporta también se ha encontrado con un caso similar en la plantilla, de un futbolista que quiere hacer como el ex del Southampton y del Cardiff City, y negarse a hacer las maletas para cumplir con su contrato. De este modo, se marcharía gratis, y podría recibir ofertas mucho más interesantes y suculentas.

El protagonista de esta historia es Memphis Depay, a quien han forzado para que cambie de aires, pero todos los intentos han sido completamente en vano. El internacional holandés prefiere quedarse en el Camp Nou, viendo la falta de propuestas interesantes que tiene, y aguantar hasta verano de 2023, momento en el que podría marcharse completamente gratis. Y nada ni nadie podría hacerle cambiar de opinión.

Memphis Depay Barça Europa Press
Memphis Depay/ Europa Press

Aunque sepa que no entra en los planes de Xavi Hernández, y tendrá casi imposible disfrutar de minutos, no está preocupado, y ha asegurado sentirse muy cómodo con su vida en España. Así que imitará el ‘modus operandi’ que tuvo Bale con el Madrid.

El Barça esperaba hacer caja con Memphis

Eso ha trastocados los planes del Barça, que confiaba en poder obtener una cantidad de dinero significativa con la venta de Memphis. Concretamente, le habían colocado un precio de 30 millones de euros, aunque estaban dispuestos a rebajar esa cifra hasta los 20 ‘kilos’.

Pero Depay ha advertido que no piensa en irse, pese a la contratación de Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé. A ellos, también hay que sumar a Robert Lewandowski, una operación que puede concretarse en cuestión de horas.

Laporta deberá de obtener ingresos de otro modo, porque el ‘9’ no lo está poniendo fácil.