El Real Madrid no es el único club que tiene un problema con un jugador de la plantilla. En el caso del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, es Marco Asensio quien está generando más dolores de cabeza, debido a que ha sido señalado por su actitud y su rendimiento, y Florentino Pérez tiene decidido no renovar su contrato. No será una pérdida sensible ni dolorosa, pues su rol está siendo totalmente residual, a pesar de que en la campaña pasada fue bastante importante.
Sin embargo, está dando mucho de qué hablar debido a su posible traición, firmando por el eterno rival, el Barça, o por el Atlético de Madrid. Precisamente, los de Xavi Hernández también tienen que solucionar el futuro de Memphis Depay, que está en una situación similar a la del balear. Porque, si bien es cierto que últimamente está teniendo más minutos, la realidad es que no entra en los planes, y ya intentaron deshacerse de él este verano.
Desgraciadamente, todos los intentos fueron completamente inútiles, y no pudieron hacer nada para conseguir que hiciera las maletas. Las ofertas que llegaron eran insuficientes para convencer al internacional neerlandés, que optó por seguir en el Camp Nou, y marcharse con la carta de libertad, consciente de que de este modo podría recibir muchas más propuestas, y mucho más interesantes. Así que se mantiene a la espera de que comiencen a llegar llamadas.
En otras palabras, el ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven ha repetido el ‘modus operandi’ de Asensio en el Santiago Bernabéu. Y también ha desesperado a Mateu Alemany y a Joan Laporta, que querían deshacerse de él, y poder recaudar una importante cantidad de dinero, antes que perderlo completamente gratis. Por desgracia no fue posible hacerlo, y han asumido que se irá sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Precisamente, Memphis también había sonado para irse al Atleti, e incluso para aterrizar en el Madrid, afirmando que es el club en el cual soñaba con jugar cuando era un niño, como dijo en su día, cuando todavía militaba en la Eredivise.
Xavi, contento con el comportamiento de Depay
Pero hay una diferencia entre el caso de Depay y el de Asensio, y es que mientras que Ancelotti está harto del internacional español, Xavi está bastante satisfecho con Memphis, pues ha sido un profesional en todo momento, y siempre lo ha dado todo en los entrenamientos.
Por mucho que se hablara de su salida, nunca ha tenido una mala actitud, y ha mostrado un compromiso increíble. Ese es el motivo por el cual le ha premiado dándole minutos en las dos últimas jornadas de La Liga Santander que ha disputado el Barça.