No hay nada que hacer. Sergi Roberto sigue empeñado en reclamar un contrato más alto del que le ha ofrecido el Barça para renovar su contrato, lo que ha llevado las negociaciones a un laberinto sin salido que terminará prácticamente seguro con el adiós del jugador de Reus. Xavi Hernández le ha hecho saber que cuenta con él y el club le ha explicado que la ficha que se le ofrece es la adecuada tanto a su participación en el equipo como a la situación económica del Barça, pero Sergi Roberto no acepta.

En el entorno del jugador tienen la sensación de que el Barça no le ofrece más porque en el fondo buscan su salida, mientras que en el club creen que Sergi Roberto lleva tiempo cobrando una ficha muy superior a sus prestaciones en el equipo, por lo que ahora es el turno del jugador de demostrar que quiere seguir.

Sergi Roberto, en el Barca-Getafe de esta temporada / EFE

Sergi Roberto, una temporada para olvidar

El principal problema es que a Sergi Roberto le llegaron ofertas hace unas semanas superiores a las que le ofrece el Barça. El jugador intentó usarlas para lograr un mejor contrato, pero la respuesta del club blaugrana fue tajante. Hay una línea marcada para mejorar el límite de la masa salarial y no se va a superar en ninguna circunstancia. En el Barça entienden que un capitán como Sergi Roberto debería ser el primero en entenderlo, por lo que no van a dar ninguna concesión.

El otro gran problema es que Sergi Roberto no ha podido jugar en toda la temporada por culpa de sus problemas físicos. Su baja permanente le ha privado de demostrar que puede ser importante, una situación de inferioridad notable a la hora de exigir un mejor contrato. Además, el de Reus no es ni lateral ni centrocampista, pues hace tiempo que no juega en su posición habitual, un hecho que también le ha perjudicado.

Simeone, en un derbi contra el Madrid de esta temporada  / EFE

El Atlético no acepta las condiciones

Para redondear la mala suerte de Sergi Roberto, sus conversaciones con el Atlético de Madrid no fueron nada bien. El jugador pensaba que su fichaje por los de Simeone sería rápido, pero se ha encontrado con que el club madrileño desconfía de su estado físico, por lo que tampoco aceptó las condiciones del jugador.

Finalmente, Sergi Roberto pidió volver a reunirse con el Barça, pero parece que todo ha sido en vano, pues su continuidad está cada vez más lejana. Ahora falta por ver cuál será su destino. Tiene ofertas de Inglaterra, aunque Sergi Roberto prefiere seguir en la Liga española. Si sigue exigiendo un contrato alto, lo tendrá muy complicado.

 

Imagen principal: Joan Laporta tiene claro que hay que rebajar la masa salarial de la primera plantilla del Barça / EFE