El FC Barcelona ha perdido por 1 gol a 2 en su partido de la Liga ante la Real Sociedad. Un partido gris de los blaugrana, con muy poca tensión, producto de tener los deberes hechos. Sin embargo, la derrota no ha aguado la fiesta de celebración de campeones de los futbolistas, con su afición. El Camp Nou ha vuelto a llenarse, un habitual durante toda la temporada, para ver a los suyos alzarse con la 27ª liga de su historia. Ahora, sí, los futbolistas han levantado la copa que los otorga como los ganadores del título doméstico, un premio a la regularidad.
El partido ante el Espanyol fue la culminación a una gran temporada. El estadio del eterno rival fue testigo de como el conjunto culé volvía a ascender al Olimpo de los ganadores y conseguía, matemáticamente, coronarse como campeón. La plantilla quiso celebrarlo, aunque no en exceso, en el feudo espanyolista, producto de la emoción, como es lógico. No obstante, una invasión de campo de los ultras del conjunto perico, cortó de raíz los festejos y se vivieron momentos de tensión, por suerte, no hubo que lamentar incidentes.
El Barça celebra la Liga en el Camp Nou
Y, hoy sí, era el momento y el día para celebrar la Liga. Ya estaba todo programado, así que la derrota no iba a ser óbice de una lógica alegría, tanto de afición como de jugadores. Después de una travesía por el desierto, Xavi Hernández ha vuelto a conducir a los suyos a la tierra prometida.
Y, a partir de hoy, la copa de la Liga ya lucirá en las vitrinas del museo culé. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha hecho entrega al capitán Sergio Busquets, del título. 'Busi' que ha disputado su penúltimo partido en el Camp Nou, ha bajado con la copa al césped para celebrarlo con los suyos. Una gran despedida para una de las leyendas del FC Barcelona, que es la primera vez que levanta una copa como capitán del FC Barcelona.
La sardana més culer 💙❤ pic.twitter.com/GrT7bWJebc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 20, 2023
Busquets y Xavi agradecen a todos el esfuerzo
Ha sido, entonces, el momento para los discursos. Xavi y Busquets han sido los encargados de dirigir unas palabras a la afición, a la directiva, a los compañeros y al presidente Joan Laporta. Ninguno de ellos ha querido alargarse demasiado en sus palabras, y han sido escuetos, para luego poder celebrarlo como es debido.
El primero ha sido el capitán que ha querido agradecer a todos los compañeros que han participado en esta liga, pero que ya no están, "gracias a Héctor, Auba, Geri a Memphis y a todos los compañeros del filial que nos han ayudado a ganar el título". Tampoco se ha olvidado de la afición que ha acompañado al equipo en todo momento, "muchas gracias por el apoyo porque sin vosotros no hubiera sido posible", ha asegurado. Y antes de marcharse ha querido dejar un alegato final que ilusionará a los culés: "Que nadie dude que esto no ha hecho más que comenzar".
Por su parte, el técnico egarense ha seguido la misma línea que la de su capitán y ha agradecido el esfuerzo de todos. Ha apelado al recuerdo del inicio de temporada, cuando el equipo se presentaba en el Gamper: "Si os acordáis el día del Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es momento de dar las gracias", antes de añadir que " sin vosotros no hubiera sido posible. La afición ha estado espectacular. Los que han estado aquí, en casa, en la rúa. Ha sido 'de gallina de piel". Pero, sin duda, lo más recordado ha sido el mensaje hacia su presidente: "Presi, no estamos tan mal", haciendo referencia a aquellas palabras de Laporta, en su primera etapa al frente del Barça.