No hay nadie como él. Es el mejor de la historia y es capaz de ganar él solo los partidos. El Barça ha ganado al Celta (4-1) después de la derrota contra el Levante y el empate contra Slavia de Praga gracias a Leo Messi. El crack argentino ha marcado un hat-trick y Busquets el otro gol que han permitido que el club catalán siga liderando la Liga junto con el Real Madrid.
Siempre Messi
En una nueva jornada de reflexión en can Barça no hay dudas que quién gobierna es Messi. Cuando el juego no fluye, el Barça tiene que buscar nuevas fórmulas para romper el partido y ha sido una jugada aislada la que ha conseguido abrir la lata. El argentino no ha fallado desde los once metros y ha confirmado el gran momento por el cual pasa y es que ya son cinco partidos consecutivos marcando. Pero aquí no ha acabado el show del '10'.
No se trata del Cirque du Soleil sino que Messi es un especialista en las faltas. Ha tenido dos y las dos han acabado de la misma manera, al fondo de la portería. Messi tiene esta calidad y Valverde da las gracias que el argentino siga solucionándole los partidos. El blaugrana ya lleva ocho goles y está al frente de la lista de máximos goleadores de la Liga.
Entrar en una nueva crisis y volver a salir. El Barça está inmerso esta temporada en una fase irregular en la cual puede encauzar victorias, pero el juego sigue siendo el mismo. Los blaugrana siguen sin reflejar a sus aficionados con un estilo vistoso, pero han conseguido un triunfo muy necesario para desbaratar fantasmas del pasado. Y qué mejor escenario que el Camp Nou, un fortín esta temporada.
Incomodidad del Barça
El rival de este sábado no ha sido cualquiera, el Celta de Vigo, un club con viejos conocidos como Rafinha y Denis Suárez, pero sobre todo con el estreno de un exblaugrana como Òscar García Junyent. El nuevo entrenador del conjunto gallego ha sido valiente en el planteamiento y ha incomodado al Barça en la primera parte.
Una de las principales novedades de Ernesto Valverde esta temporada es que no se encoge. Si Ansu Fati está ofreciendo un mejor rendimiento que Ousmane Dembélé, el técnico extremeño valora el esfuerzo y apuesta por el jugador de la cantera. Fati sigue generando ilusión en la afición barcelonista, pero en el partido de este sábado no ha brillado.
Sin juego
La zona de medios del Barça no ha acabado de funcionar hasta que ha entrado Sergio Busquets. El de Badia ha entrado en sustitución del lesionado Nélsol Semedo y las bajas de esta campaña a la entidad blaugrana empiezan a preocupar. Ya son 12 los jugadores lesionados desde que empezó la temporada.
Ha sido un partido especial para Busquets y es que se ha convertido en el quinto jugador con más partidos en el Barça (550) y lo ha celebrado con un gol. Unas cifras de escándalo para una época de oro del barcelonismo. Sólo tiene por encima a Xavi Hernández, Messi, Iniesta y Puyol.
Ahora hay parón de selecciones y el próximo compromiso del Barça será contra el Leganés en la Liga. Antes se tendrán que enfrentar al Cartagena en un amistoso, pero los blaugrana tienen dos semanas para reflexionar y mejorar de una vez por todas su juego.