El Barça se enfrentará a la Juventus de Turín, el Dinamo de Kiev y el Ferencváros en la fase de grupos de la Champions League 2020/21. La suerte ha estado de cara del conjunto de Ronald Koeman, que se tendrá que ver las caras con el campeón de Italia pero se enfrentará a dos rivales de ligas menores como la ucraniana y la húngara.
El Real Madrid ha sido encuadrado en el grupo B con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach. El Atlético de Madrid se enfrentará al campeón, el Bayern de Munich, y también al RB Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú. El Sevilla, por otra parte, forma parte del grupo E junto con el Chelsea, el Krasnodar y el Stade Rennes.
The official result of the #UCLdraw! 🤩
— #UCLdraw (@ChampionsLeague) October 1, 2020
Most exciting group stage match? 🤔 pic.twitter.com/d7ynuEjPq3
Cristiano vuelve al Camp Nou
Morbo asegurado: Leo Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras. Este estará la primera vez que el extremo portugués volverá al Camp Nou después de haber dejado el Real Madrid hace dos temporadas. Cristiano, con 35 años de edad, intentará castigar al Barça para atar la primera plaza del grupo G y también, claro está, para reivindicarse ante su eterno rival. Esta será una de sus últimas oportunidades para intentar eclipsar el '10' culé y para ganar la Champions.
El enfrentamiento entre el club blaugrana y el turinés también servirá para que Arthur Melo pueda reivindicarse después de haber sido despedido de malas maneras de can Barça. El brasileño, como Miralem Pjanic, se enfrentará a su exequipo. En definitiva, la Juventus, de la mano de exfutbolista Andrea Pirlo, se convertirá en una de las primeras piedras de toque para el Barça.
El día 20 empieza el show
Hay que recordar que la primera jornada de la fase de grupos se disputará los días 20 y 21 de octubre, mientras que la segunda tendrá lugar los días 27 y 28. La tercera se celebrará el 3 y 4 de noviembre, la cuarta el 25 y 26, la quinta el 1 y 2 de diciembre y la sexta, la última, los días 8 y 9 del mismo mes. En cada uno de estos días se jugarán dos partidos a las 18:55 horas y seis a las 21:00 horas. El calendario definitivo de los partidos, sin embargo, no se conocerá hasta este viernes, y es que los operadores televisivos se tienen que poner de acuerdo durante el día de hoy
Sin público, con el fantasma de uno doloroso 8-2 a la mente y en un clima institucional turbulento. El camino del Barça hacia la final que se tiene que disputar el 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Atatürk de Istambul no será fácil, pero el equipo de Koeman no renuncia a levantar a la sexta orejuda de la historia del club.