Hace semanas que el Sevilla tiene encima de su mesa una oferta de 70 millones del Chelsea para fichar a Jules Koundé. El central francés lo intentó todo el verano pasado para irse, pero Monchi dejó claro que solo le abriría la puerta si algún club ponía los 80 millones que fija su cláusula. 

Koundé aceptó quedarse, con la condición de que el próximo verano el Sevilla le dejaría salir. El problema es que el Chelsea está muy cerca de retirar los 70 millones, pues tiene ante sí la oportunidad de fichar a Ronald Araujo, que sigue sin querer renovar su contrato con el Barça.

Araujo Riqui Puig entrenamiento Barça FC Barcelona

Araujo, con Riqui Puig, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Chelsea tienta a Araujo

Y es que en el Barça ha generado cierta inquietud la decisión de Araujo de rechazar la primera oferta de renovación que le ha presentado. El club pensaba que el jugador entendía que la situación económica actual es nefasta y que si aceptaba la oferta en un futuro ya será recompensado.

Araujo, en cambio, quiere reconocimiento ya, sentirse importante en el contrato, y más cuando varios clubes le han llamado a la puerta con ofertas mareantes. La más seria ha sido la del Chelsea, que no olvida que cambiando de objetivo, de Koundé a Araujo, lograría un ahorro importantísimo para poder invertir en otros jugadores. El Chelsea, además, no olvida que el Barça está dinamitando las renovaciones de Rüdiger, Christensen y Azpilicueta, por lo que arrebatarle a Araujo al Barça sería una respuesta.

ronald araujo pase barça fcbarcelona europa press

Araujo, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

El Barça esperará a Araujo, pero no eternamente

De momento, Barça y Araujo se han citado para seguir hablando con el objetivo de llegar a un acuerdo. El caso Dembélé ha activado todas las alarmas, por lo que si pasado un tiempo el uruguayo sigue sin aceptar, el club cambiará de objetivo y lo dará por perdido, aceptando negociar su traspaso en verano. El Barça no piensa iniciar la próxima temporada con Araujo terminando contrato, por lo que el uruguayo tiene hasta el 30 de junio para decidir si quiere seguir o no.

Xavi Hernández cuenta con Araujo, que debería ser la pareja en el eje defensivo del Barça del futuro de Eric Garcia, pero aceptará buscar a otro central si el uruguayo piensa más en él que en el Barça. En el club entienden que es en momentos delicados cuando se ve la implicación de los jugadores. Todos los que no lo quieran entender tendrán abiertas las puertas del club, sea cual sea su nombre. De momento, Araujo está en los planes de futuro, y como pieza importante. Tiene cinco meses para decidir si quiere seguir en la lista o prefiere los millones de Roman Abramovich.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea / @chelseafc