Dani Olmo jugará en el Barça hasta el 30 de junio del 2030 después del principio de acuerdo al cual ha llegado Deco este martes con los representantes del RB Leipzig. El mediapunta de Terrassa llevaba tiempo con el sueño de volver al Barça, un objetivo que se ha ganado a pulso, después de crecer muchísimo en Alemania y de completar una Eurocopa espectacular. Según las primeras informaciones, el precio de traspaso será de 55 millones de euros fijos más un paquete de variables que podrían ascender a los 7 millones de euros.
La operación se ha podido cerrar gracias a la insistencia de Dani Olmo y a las facilidades de pago que ha dado el RB Leipzig, que cuando fichó al atacante de Terrassa pactó facilitar su salida si el club interesado era el Barça. Hansi Flick, pues, ya tiene una pieza más para reforzar el equipo, un fichaje de altísima calidad.
Dani Olmo vuelve al Barça como una estrella
Nacido en Terrassa hace 26 años, Dani Olmo aterrizó en las categorías del Barça con solo 9 años, procedente del Espanyol. Su crecimiento en el fútbol base blaugrana fue constante, pero en el 2014, con solo 16 años, sorprendió a todos aceptando una oferta del Dinamo de Zagreb. Eran tiempos en los que la primera plantilla del Barça disponía de grandes estrellas, como Messi o Neymar, por lo que el extremo consideró que lo mejor era cambiar de aires. Y la decisión fue todo un acierto, ya que Olmo no tardó en descartar en el fútbol croata, donde ganó 5 Ligas, 3 Copas y 1 Supercopa de Croacia.
Viendo su rendimiento, el RB Leipzig decidió apostar por Dani Olmo y puso encima de la mesa 29 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y el de Terrassa no defraudó, hasta erigirse en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. En 4 temporadas y media en Alemania ha acumulado 148 partidos, con 29 goles y 30 asistencias. Con 26 años, le ha llegado el momento de volver a su casa.
Nico Williams confirma su continuidad en el Athletic Club
El fichaje de Dani Olmo se produce justamente el mismo día en el que se ha confirmado la continuidad de Nico Williams en el Athletic Club. El extremo navarro, gran objetivo del Barça para reforzar la banda izquierda, ha acabado sucumbiendo a la presión a la que ha sido sometido, descartando el interés blaugrana, que estaba dispuesto a poner encima de la mesa los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Este martes era el día en el que se incorporaban a los entrenamientos los jugadores del Athletic Club que disputaban la Eurocopa, lo que han aprovechado el extremo y el club de San Mamés para anunciar la continuidad de Nico Williams. "Todo bien este verano, con ganas de empezar. Aúpa athleticzales. Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada. ¡Vamos Athletic!”.