El Barça continúa con sus esfuerzos por cerrar la plantilla de este curso y hoy ha hecho oficial las inscripciones de Pablo Torre, Marc Casadó, Iñigo Martínez, Pau Víctor y Álex Valle en Laliga para esta temporada. De esta manera, los cinco jugadores podrán formar parte de la convocatoria de Hansi Flick para el partido de mañana contra el Valencia.

Algunos de ellos podrían, incluso, ser titulares en el partido de mañana, ya que las bajas de jugadores que eran titulares la temporada pasada han dejado varias posiciones abiertas. Los cinco han participado activamente en la pretemporada en los Estados Unidos y han demostrado un buen estado de forma y ganas de luchar por un puesto en el primer equipo.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre contra el Viktoria Pilsen en la Champions / Foto: FC Barcelona

La situación de cada uno

Pase lo que pase de aquí al final del mercado, Marc Casadó tiene asegurada una plaza. El mediocampista catalán, capitán del Barça Atlético la temporada pasada, tiene firmada la subida en el primer equipo por contrato. Torre, por otra parte, tendrá que esperar a saber la decisión del club una vez lleguen todos los jugadores lesionados. Su rendimiento en Girona el curso pasado no dejó las mejores sensaciones, pero su pretemporada ha sido notable.

Iñigo Martínez encara su segunda temporada en Barcelona con el mismo rol que los últimos meses: estar a punto por si alguno de los centrales titulares falla. Con la baja de Araujo y Pau Cubarsí, que acaba de llegar de los Juegos Olímpicos, podría disfrutar de un sitio en el equipo titular en Mestalla. Pau Víctor tiene que ser el suplente de Lewandowski esta temporada y empezar a hacerse un agujero en el 11 inicial de cara a las próximas temporadas.

Su buen rendimiento en la pretemporada ha puesto las expectativas muy altas, pero todavía es muy joven y tiene mucho tiempo para llegar al nivel que se espera de él. Álex Valle irá convocado, pero con ficha del filial, de la misma manera que Marc Bernal. Los jugadores del Barça Atlético servirán como revulsivo o, incluso, saldrán en el 11 inicial.

Dani Olmo presentación Barça / Foto: EFE
Dani Olmo en su presentación / Foto: EFE

Todavía faltan jugadores para inscribir

El Barça ya ha inscrito casi a todo el mundo, pero todavía falta, como mínimo, una de las piezas que puede (o tiene que) ser clave esta temporada: todavía tendremos que esperar para ver jugar a Dani Olmo. El fichaje estrella del verano no estará en Valencia, tal como ha confirmado hoy en rueda de prensa Hansi Flick. Aunque el jugador se puso a disposición del entrenador, el alemán ha considerado que todavía no ha entrenado suficiente con el equipo y que necesita más rodaje. El club está acabando los últimos detalles para poder inscribirlo para la segunda jornada de liga, donde el Barça recibirá en Montjuïc al Athletic Club.