Hay ganas que llegue este sábado para que se celebre el Clásico. Con la Liga en juego, el Barça se desplazará hasta la capital española para disputar el trascendente partido contra el Real Madrid. Será una semana de muchos nervios y emoción y, de momento, los blaugrana ya han caldeado el ambiente con una acción reivindicativa.

Es un montaje

Al más estilo Joan Laporta, el Barça ha colgado una nueva pancarta al lado del Santiago Bernabéu bajo el título Ganas de Clásico y con la imagen de Frenkie de Jong y Pedri. La equipación es la nueva camiseta que estrenarán contra los blancos y que luce la senyera. Hay que decir que se trata de un montaje que ha decidido hacer el Barça y que pretende generar un impacto en las redes sociales.

Pancarta De Jong Pedri Clasico @FCB

La nueva pancarta del Barça al lado del Santiago Bernabéu / FCB

Recordamos que el pionero en este tipo de acciones fue Joan Laporta cuando durante la precampaña colgó, de verdad, una pancarta de 100 metros con la imagen del presidente y el mensaje: Ganas de volver a veros. Ahora ha sido el club que él preside quien ha hecho esta acción que habrá que esperar si tiene respuesta por parte del eterno rival.

Recientemente, el capitán del Madrid, Sergio Ramos, decidió poner una pancarta en Barcelona anunciando su nueva serie que estará disponible en Amazon Prime Video. Su equipo lo quiso hacer en la capital catalana y en catalán, pero el texto tenía un grave error ortográfico.

Un Ramos que se perderá el Clásico por lesión y que coge al Madrid en horas bajas. Los blancos disputan este martes el decisivo partido de la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool y no podrán contar con su líder en defensa. Además, tampoco podrán tener un central importante como Varane, que ha dado positivo por coronavirus, ni Carvajal.

Zinedine Zidane se juega su sitio en el banquillo en una semana y no lo tiene nada fácil para superar sus compromisos. Es cierto que el Liverpool no llega en su mejor momento de la temporada, pero tiene mucho peligro con hombres como Salah y Mané. Los madridistas se tendrán que recuperar del choque de la máxima competición europea y prepararse para el Clásico. Y ya la próxima semana tienen la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Ahora mismo, el Atlético de Madrid es líder de la Liga con 66 puntos, pero perdió su partido del fin de semana contra el Sevilla. Por su parte, el Barça, segundo, consiguió una victoria in extremis contra el Valladolid que le hace recortar diferencias con los colchoneros a sólo un punto. Finalmente, el Madrid sumó los tres puntos contra el Eibar y sigue a dos de diferencia con el Barça y a tres con el Atlético.

 

Imagen principal: Montaje de la pancarta del Barça para el Clásico / FCB