El Barça no ha pagado la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann todavía, según ha podido saber ElNacional.cat. L'Équipe ha publicado este jueves por la tarde que los dirigentes catalanes habrían efectuado el pago de la cláusula de 120 millones de euros a través de una transferencia bancaria, pero fuentes del club han asegurado a este diario que no ha sido así y han informado que se efectuará este viernes.

El Barça pagará los 120 millones de la cláusula de Griezmann

El Atlético de Madrid también desmiente la información del diario francés, ya que el procedimiento de pagar la cláusula obliga al hecho de que tiene que ser una persona la que deposite físicamente el dinero y no ha sido así. La intención del Barça es tener a Griezmann antes del domingo 14 de julio, que es cuando empieza la pretemporada del Barça con los reglamentarios reconocimientos médicos.

Griezmann França EFE

El Barça no podrá hacer oficial el fichaje de Griezmann hasta que La Liga valide el pago de la cláusula de rescisión. Lo que está claro es que es cuestión de tiempo que Griezmann cambie los colores rojiblancos por los blaugrana y esté, después de un año convulso, bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Josep Maria Bartomeu afirmó, el viernes pasado en la presentación de Frenkie de Jong, contactos con el Atlético de Madrid por Griezmann. El club madrileño no tardó en responder y escribió un duro comunicado en el que mostró su malestar.

Bartomeu Barça EFE

EFE

La entidad rojiblanca citó al delantero francés para la pretemporada pero éste se mostró en rebelión. El club anunció que lo sancionaría por no haberse presentado el día que tenía que volver al trabajo, pero Griezmann dejó claro que abandonaría el Atlético para firmar por otro equipo, el Barça.