El Barça busca desesperadamente la manera de poder deshacerse de Anssumane Fati este verano, ya que no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima campaña. Pero la misión de encontrar a un comprador no será una tarea para nada sencilla para Joan Laporta y para Deco, que por el momento no están teniendo suerte. Y los pocos conjuntos que han mostrado un tímido interés ha sido solamente para acogerlo temporalmente.

Es decir, a través de una cesión, como el Brighton & Hove Albion, que el año anterior consiguió su préstamo sin opción de compra, una etapa que está siendo un absoluto fracaso. Cuando se encontraba en su mejor momento, una grave lesión frenó su progresión, y no ha sido capaz de recuperar la titularidad. Ahora mismo es suplente habitual en las alineaciones de Roberto de Zerbi, y ha dejado de entrar en las rotaciones de la plantilla.

Ansu Fati

Ya acumula varias semanas sin disputar ni un triste minuto, y está totalmente desaparecido en combate. En el Camp Nou no está previsto que tenga ni siquiera la oportunidad de realizar la pretemporada, y le han colocado un precio de salida que estaría cifrado en unos 30 millones de euros, aproximadamente. Una cantidad muy inferior a los 100 ‘kilos’ que en su momento llegaron a ofrecer entidades de primer nivel como el Manchester United.

Viendo que por ahora nadie está dispuesto a pagar ese dinero por Ansu, la nueva estrategia que han diseñado Laporta y Deco consistiría en meterlo en un cambio de cromos, que pueda acercar a un anhelado refuerzo, para que al menos reduzca considerablemente el coste de la operación. Y el plan del Barça es que Fati acabe en la Real Sociedad, a cambio de Martín Zubimendi, quien sigue siendo una verdadera obsesión para Xavi Hernández.

Zubimendi
Martín Zubimendi/ Real Sociedad

Es uno de los favoritos para reforzar el pivote defensivo, junto a Joshua Kimmich, e intentarán firmarlo por menos de los 60 millones que figuran en la cláusula de rescisión que existe en su contrato.

Ansu y 30 ‘kilos’, la propuesta que el Barça presentará por Zubimendi

Obviamente, será necesario meter dinero de por medio para que en Anoeta se lleguen a plantear la posibilidad de aceptar este trueque. Y el Barça, además de los servicios de Ansu a título definitivo, también incluirán 30 ‘kilos’ para que Zubimendi pueda vestir de azulgrana.

¿Será suficiente con esto para que Imanol Alguacil dé el OK?