No ha terminado esta temporada y el PSG ya comienza a preparar la siguiente campaña. Luis Enrique está buscando reforzar la zaga y habría fijado su mirada en varios defensas centrales de LaLiga, entre ellos el jugador del Barça Eric García. Ambos se conocen y el técnico asturiano ya demostró su confianza en el futbolista cuando le llevó convocado con la selección española en varias ocasiones, entre ellas el Mundial de Qatar 2022.

Ahora mismo, Eric está cedido en el Girona y está cuajando una buena temporada con el equipo catalán. Sin duda, el jugador está haciendo méritos para convencer al Barça y, en caso de no quedarse en el club blaugrana, dar argumentos a los grandes de Europa para que apuesten por él. Lo único que puede hacer dudar al técnico del PSG son las lesiones: Eric se ha perdido hasta 7 partidos esta temporada por dos lesiones distintas.

Eric García está completando una buena temporada en el Girona / Foto: Europa Press

Eric García es un jugador conocido por Luis Enrique

La temporada de Eric García en el Girona está siendo más que buena: el jugador suma 27 partidos en los que, además, ha logrado 3 goles este curso. Sin duda, su contribución está siendo clave para que el Girona se posicione entre los peces gordos de LaLiga en la parte alta de la clasificación. El catalán siempre ha brillado por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y por su inteligencia táctica.

Ahora, sus buenas condiciones sumadas a la experiencia que ha adquirido en estos años, le han convertido en un defensor mucho más completo, versátil y valioso. Además, no tiene que convencer a un Luis Enrique que siempre ha confiado en él, tanto como para convocarlo con la selección absoluta de España. Ahora, jugador y técnico podrían volverse a reunir en el vestuario del Parque de los Príncipes.

Eric García es parte de un Girona que está haciendo historia / Foto: EFE - David Borrat

Las lesiones están siendo el principal problema de la defensa del PSG

Si por algo Luis Enrique quiere reforzar la línea defensiva del PSG es por los grandes problemas que está encontrando con las lesiones. Presnel Kimpembe, titular indiscutible enn el equipo parisino, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en febrero de 2023 y aún no está disponible, mientras que Milan Škriniar no acaba de recuperarse de las lesiones que lleva arrastrando toda la temporada.

Con todo esto en cuenta, no es de extrañar que Luis Enrique busque en el mercado un central suplente de garantías, capaz de rendir de manera inmediata y de estar a la altura de un equipo que, año tras año, está en la pelea por todos los títulos. Ahora, los parisinos tendrían sobre la mesa el nombre de Eric García para ocupar esa vacante siempre y cuando consigan entenderse con un Barça al que no le hará mucha gracia negociar con los franceses.