Malas noticias para el Barça con respecto al anhelado retorno al Spotify Camp Nou. El club blaugrana ha informado a los socios abandonados que habían solicitado una localidad en el nuevo estadio de que se aplazará el retorno hasta mediados de febrero. En el mencionado comunicado, la entidad barcelonesa explica que "a causa de la normativa de la UEFA que impide cambiar de estadio durante la fase inicial de la Champions League y las dificultades logísticas y el sobre coste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el club ha decidido seguir jugando al Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la finalización de la fase inicial de la Champions"

Una decisión esperada que alarga la espera de los culés

A través de la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, el Barça ya anunció que no alternaría partidos en Montjuïc con el Spotify Camp Nou. Por lo tanto, teniendo en cuenta la normativa de la UEFA, que impide cambiar de estadio durante la primera fase de las competiciones europeas que todavía se están disputando, era de esperar que el traspaso se produjera solo a partir del inicio de la fase eliminatoria de la Champions League, prevista para el 11 y 12 de febrero.

Tal como explica también el Barça en el comunicado, los partidos contra el València y el Alavés de las jornadas 21 y 22 de la Liga se disputarán todavía en Montjuïc. En cambio, el duelo contra el Rayo Vallecano del 16 de febrero ya podría disputarse en el Spotify Camp Nou. Esta podría ser la fecha tan esperada para los culés, que anhelan volver a su casa lo antes posible. El club ha informado también de que regularizará los precios de los abonos adquiridos para adecuarlos a la nueva situación.

El comunicado del Barça

Debido a la normativa UEFA que impide cambiar de estadio durante la fase inicial de la Champions League y las dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el Club ha decidido seguir jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta la finalización de la fase inicial de la Champions League. Así pues, los partidos contra el Valencia CF y el Club Deportivo Alavés, correspondientes a la jornadas 21 y 22 de LaLiga, así como el de la jornada 8 de la Champions League contra el Atalanta, se disputarán en el mismo Estadi Olímpic Lluís Companys.

Los anteriores cambios afectan al periodo de vigencia de los pases previstos, tanto para el Estadi Olímpic como para la vuelta al Spotify Camp Nou, por lo que, tal y como se informó durante el proceso de reserva de pases, se procederá a la regularización del precio en el momento de compra en ambos supuestos. En cuanto a un posible partido adicional, el de casa, de la eliminatoria de play-offs para la clasificación para los octavos de final de la Champions League, este quedaría incluido en el Pase Spotify Camp Nou.

La vigencia del Pase del SPOTIFY CAMP NOU 24/25 se aplazará hasta la fecha efectiva de regreso al mencionado estadio Spotify Camp Nou. En este caso, el precio proporcional correspondiente a los partidos que no se puedan disputar se descontará del precio total indicado.