El Barça femenino quiere seguir haciendo historia esta temporada. A pesar de tener nuevo entrenador, el objetivo del conjunto blaugrana no cambia: dominar España y Europa de nuevo. Este viernes, ha tenido lugar el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Women's Champions League, con lo que el equipo de Pere Romeu ya sabe cómo arrancará su defensa al título y su camino hacia la final de Lisboa.
Manchester City, St. Pölten y Hammarby, primeros rivales del Barça en la UWCL
El Barça ha salido beneficiado en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. Un escollo y dos cenicientas, así se podría resumir a los rivales del conjunto blaugrana en la primera fase de la UWCL. El equipo de Pere Romeu se enfrentará al Manchester City, equipo en el que está la exjugadora blaugrana Leila Ouahabi, al St. Pölten austriaco y al debutante sueco Hammarby.
Por otro lado, el Real Madrid también ha tenido suerte y se verá las caras con el Chelsea, su coco la temporada pasada, el Twente y el Celtic de Glasgow en el Grupo B. Finalmente, Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Galatasaray y Roma han quedado emparejados en el Grupo A, mientras que Bayern de Múnich, Arsenal, Juventus y Valerenga conforman el grupo C.
Formato UEFA Women's Champions League 2024/2025
La Champions League femenina está a punto de comenzar. Una vez sorteada la fase de grupos, esta se disputará entre octubre y diciembre de 2024. Ya en marzo de 2025, tendrán lugar los cuartos de final (Ida el 18/19 y Vuelta el 26/27), mientras que en abril será turno para las semifinales (Ida el 19/20 y Vuelta el 26/27). Finalmente, la final se celebrará en el Estadio José Alvalade de Lisboa a finales de mayo, aunque la fecha exacta aún está por confirmar.
El 25 de mayo de 2024, el Barça completó una temporada histórica proclamándose campeón de la Champions League en Bilbao (ya había conquistado la Liga F, la Supercopa de España y la Copa de SM La Reina). El conjunto blaugrana se impuso al Olympique de Lyon (2-0) en San Mamés y levantó su segunda Champions consecutiva y la tercera en la historia del club. Por el camino, el Barça derrotó al Chelsea en semifinales y al SK Brann Kvinner en cuartos de final, todo después de firmar una sobresaliente fase de grupos con 5 victorias y 1 empate en 6 partidos.