El Barça tiene previsto mejorar la portería en el próximo verano. En ese momento, se espera que Iñaki Peña haga las maletas y salga traspasado, después de comprobar que no cuenta con la confianza por parte de Hans-Dieter Flick, y que no tiene el nivel necesario para ser titular, ni tampoco para ser un recambio de garantías. Esta es la razón por la cual Joan Laporta y Deco ficharon recientemente a Wojciech Szczesny, que solamente firmó hasta junio, cuando volverá a colgar los guantes.

Desde el Camp Nou confían en que Marc-André ter Stegen pueda recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unas semanas contra el Villarreal, pero muchos expertos afirman que es complicado volver al 100% después de romperse el tendón rotuliano. Además, hay que tener presente que ya tiene 32 años, y por lo tanto no es precisamente joven. Esto obliga a tener que firmar a un nuevo guardameta, y Joan García ha aparecido como una alternativa muy interesante.

Joan Garcia Espanyol
Joan Garcia/ Espanyol

Sin duda, se trata de uno de los mejores porteros de La Liga EA Sports, como ha demostrado con sus reflejos, su agilidad y su liderazgo, y no puede sorprender el hecho de que esté en la lista de objetivos. De hecho, hubo grandes clubes que ya intentaron ficharlo el pasado verano, en especial, el Arsenal, que quería convertirlo en el reemplazo de David Raya, llenando el vacío que Aaron Ramsdale había dejado con su despedida para unirse al Southampton.

Pero es una noticia sorprendente si consideramos que el RCD Espanyol es el gran rival del Barça. Una cosa que no ha ahuyentado a Laporta y a Deco a probar suerte y tratar de firmar al ex de la Damm, quien también está entre los candidatos a debutar con ‘La Roja’ a nivel absoluto y ser una de las sorpresas en las próximas convocatorias de Luis de la Fuente, después de haber pasado por todas las categorías inferiores, incluyendo la sub 23 que se proclamó campeona de los Juegos Olímpicos en agosto.

Joan García

Manolo Sánchez corre el riesgo de ver como la gran estrella del combinado ‘periquito’, con el permiso de Javi Puado, decide abandonar el proyecto, y para pasar a jugar en el otro gran club de la ciudad condal.

Joan García sería el primer fichaje del Barça en el RCDE Stadium desde 1994

Cada verano, es habitual que el Barça reclute a varias joyas que salen de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y lleguen a La Masía. Pero el último jugador que llegó directamente desde el primer equipo del Espanyol fue en 1994, es decir, hace tres décadas.

Hablamos de Igor Korneyev, que dejó el RCDE Stadium por el conjunto culé, una historia que se puede volver a repetir con Joan García.