Hace unas semanas, surgió el rumor de que el Barça había contactado con Kylian Mbappé. Y según afirman fuentes cercanas a la entidad azulgrana, eso es totalmente cierto, pero es una posibilidad que ni siquiera se estudió, después de conocer las exigencias económicas del astro del Paris Saint-Germain. Porque pide un salario cercano a los 30 ‘kilos’ netos por temporada, además de unas primas de fichaje de prácticamente 100 millones de euros.
Además, el internacional francés confirmó a Joan Laporta que lo tiene todo apalabrado con Florentino Pérez para incorporarse a la plantilla del Real Madrid el próximo uno de julio. Como muchos ya se podían imaginar, será imposible ver al campeón del Mundial de Rusia a las órdenes de Xavi Hernández, y será Carlo Ancelotti quien pueda disfrutar de los servicios de uno de los mejores jugadores del planeta. Para muchos, incluso, ya es el mejor.
Hasta aquí no hay ninguna exclusiva, ni ninguna información que sorprenda a nadie, pues entra todo dentro de lo lógico y lo esperado. Sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que no es la primera vez que el delantero nacido en el año 1998 rechaza la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, pues ya lo hizo unos cuantos años atrás, concretamente, hace un lustro. Es decir, después de su impresionante irrupción en la élite, en las filas del AS Mónaco.
Los mejores conjuntos del continente se peleaban por poder llevarse a Mbappé, y el Barça también hizo un intento. Josep María Bartomeu se interesó por él, y preparaba una propuesta astronómica, ya que era el elegido para ser el sustituto de Neymar Junior, que ya había anunciado que se iba al PSG. Pero Kylian ni siquiera se sentó a negociar, y la respuesta que le dio al ex presidente culé fue tan sincera como contundente: no estaba interesado.
Aún no tenía intención de abandonar la Ligue 1, por eso acabó en el Parque de los Príncipes, y cuando decidiera salir de Francia, tenía muy claro que acabaría en el Santiago Bernabéu. Ese era, y sigue siendo, su sueño.
El Manchester City, otro equipo que se llevó una decepción
El Barça no fue el único equipo que se llevó una decepción, y que recientemente ha vuelto a fracasar en su intento de seducir a Mbappé. Porque el Manchester City también ha tratado de firmarle en varias ocasiones, si bien en ninguna ha tenido éxito. Pep Guardiola estaría encantado de poder entrenarle, y para eso pidió al jeque que le ofreciera un cheque en blanco.
Pero ni todo el dinero del mundo ha servido para que el ganador del Golden Boy del año 2017 acabe en el Etihad Stadium.
Siempre ha priorizado el Madrid.