Samuel Eto’o es uno de los mejores jugadores africanos de la historia, y uno de los mejores delanteros que han defendido los colores del Barça. Para mucha gente, es el mejor ‘9’ que ha pasado por la entidad azulgrana, por delante de otros cracks como Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez o Robert Lewandowski, quien actualmente es la referencia ofensiva del combinado dirigido por Hans-Dieter Flick, y es que su rendimiento fue brutal en todas las temporadas.
Desde el primer día, demostró que era un fuera de serie, y en el Camp Nou conquistó todos los títulos posibles. Fue vital hasta el momento en el que salió traspasado, para recalar en las filas del Inter de Milán, y todavía a día de hoy es recordado con cariño por la afición, que no se olvida de sus goles y de su capacidad de sacrificio. Y Joan Laporta y Deco ya tienen en el punto de mira a un crack que es comparado con el astro camerunés, y que puede acabar aterrizando en el equipo culé.
Porque los informes de los ojeadores avalan la contratación de Jonathan David, quien se ha convertido en uno de los arietes más cotizados de Europa, y en una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado. Es rápido, potente y letal de cara a portería, y además todavía es realmente joven, pues tan solo tiene 24 años, de modo que aún cuenta con un interesante margen de progresión, que le puede hacer mejorar mucho.
Todas estas virtudes han servido para que el internacional canadiense sea considerado como el nuevo Eto’o, salvando las distancias, y próximamente también pueden tener en común su paso por el Barça. Lewandowski finaliza contrato el 30 de junio, y hay muchas dudas con su posible renovación, debido al elevado salario que percibe, y a su avanzada edad, 36 años. Esto hace que no tenga asegurada su continuidad, y que pueda acabar diciendo adiós.
Laporta y Deco ya tienen activo un casting con muchos nombres propios que podrían reemplazar al genio polaco, y entre ellos figura la estrella del LOSC Lille.
David podría aterrizar en el Barça con la carta de libertad
Además de todo lo que ya hemos comentado con anterioridad, sin duda otra cosa que ayudaría enormemente a decantarse por la llegada de David es el hecho de que pueda llegar con la carta de libertad al Barça.
Quedará libre en unos meses, y ha advertido al conjunto francés que no tiene intención de firmar un nuevo vínculo.