Una vez cerrado el acuerdo de patrocinio con Nike, la Junta Directiva del FC Barcelona quiere que entre en vigor lo antes posible, por lo que ha decidido citar a los socios compromisarios, para explicarles el acuerdo y, acto seguido, pedir que lo aprueben en una votación. Es por ello que el Barça ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 21 de diciembre, justo antes del parón por las fiestas navideñas, para poder empezar el 2025 con el acuerdo validado.

Nike, único tema de la Asamblea

"La Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, ​​en reunión extraordinaria de fecha 4 de diciembre de 2024 y en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 27 de los Estatutos, ha acordado convocar la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará de forma telemática en cumplimiento de lo que prevé el artículo 31 bis de la Llei de l'Esport Català; el próximo día 21 de diciembre a las 10:30 h en primera convocatoria y a las 11:00 h en segunda. La Mesa quedará constituida en la sala Auditori 1899, dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou", ha explicado el club a mediante un comunicado.

"Se someterá a votación el nuevo contrato con Nike como único punto en el orden del día", añade el escrito presentado por el Barça, al entender que los otros temas ya se trataron recientemente en la Asamblea Ordinaria.

La tercera camiseta del Barça 2024/25, obra de Nike / Foto: FC Barcelona

Una extensión del acuerdo, hasta 2038

Después de unas largas y complicadas negociaciones, en las que la relación estuvo cerca de romperse, el Barça y Nike acabaron acordando la extensión del contrato, hasta el 2038, 14 años en las que los beneficios para el Barça serán distintos. En el tramo entre 2024 y 2028, el tiempo que quedaba del acuerdo anterior, el Barça ingresará 45 millones de euros por año. A partir de ese momento, los emolumentos aumentarán hasta los 60 millones de euros por temporada. "Es un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones”, explicó el Barça hace un mes, cuando se cerró el acuerdo con Nike. "Nike tiene un papel estratégico clave en las operaciones de retail del Club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global".

En la Asamblea, el Barça explicará los detalles del acuerdo, en busca de la aprobación de los socios.