La vida sigue. Después de la dura final de la Supercopa de España, el Barça no se detiene y ya tiene el próximo compromiso. Los blaugrana debutan este jueves en la Copa del Rey contra el Cornellá (21.00h) y sin margen de error y es que es a un único partido y en el campo de los del Baix Llobregat.
El Cornellá ya eliminó al Atlético
Los culés son los grandes favoritos para superar los dieciseisavos de final, pero eso de los favoritismos no sirve de nada en el fútbol. Y si no que se lo digan al Atlético de Madrid. El Cornellá eliminó a los colchoneros en la anterior ronda gracias al gol de Adrián Jiménez y sorprendió a todo el mundo por tumbar al equipo del momento. El Atlético es el líder de la Liga y tiene una gran ventaja con dos partidos menos que sus perseguidores (Real Madrid y Barça).
Los primeros partidos de la Copa sirven para dar entrada a jugadores no tan habituales para que demuestren de lo que son capaces. Y Ronald Koeman ya ha avisado de que habrá cambios en el once. "Haremos unos cuantos cambios, pero pondremos a un equipo fuerte sobre todo mentalmente", ha comentado el holandés en la rueda de prensa previa.
Precisamente, si hay futbolistas del B conocerán mejor al rival que los del primer equipo. Ambos compiten en el mismo grupo de Segunda División B y en el último enfrentamiento, en el mes de diciembre, el resultado fue favorable a los blaugrana (0-1).
Quien seguro que no estará es Leo Messi. Si ya había dudas que apareciera en esta eliminatoria de la Copa, ahora con la sanción de dos partidos, es imposible que participe en el duelo. Una de las grandes novedades es que el campo es de césped artificial, algo que no están acostumbrados los de la primera plantilla.
Partido especial para Alba
A pesar de que no está convocado, será un partido especial para Jordi Alba. El lateral vistió los colores del Cornellá durante dos años (2005-2007) después de abandonar las categorías inferiores del Barça, donde estuvo siete años.
Al Barça no le queda otra que ganar en Cornellá para acceder a los octavos de final y seguir vivo en las tres competiciones. Los blaugrana necesitan recuperar las buenas sensaciones para seguir con la buena dinámica de hace unas semanas.