El Barça ha anunciado este miércoles que uno de los nueve jugadores que el martes se incorporaron al equipo para iniciar la pretemporada ha dado positivo en la prueba del coronavirus. El futbolista, que es Jean-Clair Todibo, se encuentra bien y está aislado en su domicilio.
Aunque la temporada 2019/20 sigue en marcha —el equipo de Quique Setién tiene que disputar la Champions en Lisboa—, nueve jugadores recién llegados, entre cedidos que vuelven y comprados, visitaron este martes la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el fin de pasar los tests PCR y las revisiones médicas habituales de pretemporada. Son Pedri, Francisco Trincao, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets.
La entidad blaugrana ya ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias pertinentes y además, explica, ha rastreado a todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes.
El infectado en cuestión, sin embargo, no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa este jueves, de manera que la participación de los blaugrana en la máxima competición continental no corre peligro.
La Covid-19 ataca al fútbol español
En las últimas horas, y coincidiendo con el inicio de las pretemporadas de varios equipos, los clubs del fútbol español han anunciado decenas de casos de coronavirus en sus plantillas. Sólo este martes, nueve equipos de Primera y Segunda confirmaron positivos entre sus hombres. Son el Athleltic (6), el Alavés (3), el València (2), el Huesca (2), el Espanyol (1), el Granada (1), el Betis (1), Las Palmas (1), el Mallorca (1) y el Tenerife (1). Antes, clubs como el Real Madrid o el Sevilla también habían anunciado casos en sus vestuarios.