Entre la extensa lista de nombres que maneja el FC Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada hay uno en negrita y subrayado de color rojo, tanto por su enorme calidad como porque termina contrato el 30 de junio de 2023, lo que le pone en el mercado el verano que viene. Su nombre es Maxence Caqueret, centrocampista francés del Olympique de Lyon, un jugador con una clase espectacular que recuerdo muchísimo a Andrés Iniesta.
El principal problema es que el Real Madrid también tiene excelentes informes de Caqueret, pues Zinedine Zidane estaba enamorado de su fútbol, hasta recomendar su fichaje juntamente con el de Camavinga.
Caqueret no renueva para salir en 2022
Viendo la espectacular progresión de Caqueret, Jean-Michel Aulas, el presidente del Olympique de Lyon, lleva meses intentando que el centrocampista firme su renovación, una pretensión que de momento no ha dado sus frutos, pues las llamadas al agente del jugador se multiplican cada día que pasa.
Y es que el jugador, titular indiscutible las dos últimas temporadas, ha decidido que ha llegado el momento de dar un paso adelante en su carrera fichando por un gran club, lo que le permitirá optar a ganar títulos y poder participar con la selección absoluta de Francia, con el Mundial de Qatar como gran objetivo.
El Real Madrid se entromete
Como era de esperar, el París Saint-Germain ya ha llamado a su puerta, aunque parece que el futbolista prefiere abandonar Francia, con la Premier y la Liga como grandes objetivos. Es aquí donde entra el Barça, que aspira a formar un centro del campo joven y lleno de talento con De Jong, Pedri, Gavi, Gravenberch y Caqueret, la joya de la corona de un nuevo equipo con el toque de balón y el fútbol de posición como grandes emblemas.
El Real Madrid, sin embargo, no piensa dar su brazo a torcer, y menos con un jugador del fútbol francés, un mercado que domina a la perfección, pues es de donde ha fichado recientemente jugadores como Mendy y Camavinga. El objetivo del Barça es hacerle ver a Caqueret que su fútbol encaja mucho más en el estilo blaugrana y que en el Camp Nou tendrá muchas más opciones de jugar que en un Real Madrid en el que tendría que competir con Casemiro, Valverde, Kroos, Modric y Camavinga.
Caqueret, además, mantiene una buena relación con Memphis Depay, con el que coincidió en sus primeros años con el Olympique de Lyon. Se espera, pues, que el nuevo delantero del Barça ponga su granito de arena explicándole a Caqueret las bondades del Barça.