El Barça sigue trabajando en encontrar una solución para el futuro inmediato de Dani Olmo. Por el momento, la cautelar ha sido denegada en varias ocasiones, y ha dejado de aparecer en la plantilla de La Liga. Y según estipula la normativa, no puede ser registrado de nuevo, después de haber sido desinscrito, así que existe un riesgo enorme de que acabe quedándose sin poder jugar durante la segunda parte del curso. Joan Laporta y Deco siguen manteniendo el optimismo, aunque se han comenzado a impacientar, como es lógico.

Porque esperaban dejar todo resuelto antes de que comenzara el año, pero finalmente no fue posible, y ahora confían en conseguir un plazo extra para dejar todo resuelto, y se marcan el día tres de enero como nueva fecha límite. Sin duda, sería una noticia terrible perder al atacante de 26 años, que fue la única cara nueva que llegó en el pasado verano, y que se había convertido en una pieza indispensable en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, mostrando un gran rendimiento.

Hansi Flick poco antes de ser sancionado
Hansi Flick/ FC Barcelona

Su baja sería muy sensible, y especialmente dolorosa si consideramos que tuvieron que pagar 55 millones de euros para que pudiera regresar al Camp Nou. Un dinero que perderían por completo con el adiós del ex del RCD Espanyol, del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig, que tiene una cláusula especial en su contrato que le permite quedar libre en caso de no ser inscrito, y por lo tanto puede comprometerse con cualquier club sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Y como era de imaginar, ya han comenzado a llegar las primeras propuestas para Olmo, quien tiene pretendientes de la magnitud del Manchester City, del Liverpool, del Arsenal, del Inter de Milán, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich. Pero la cosa no acaba aquí, ni mucho menos, y es que el Barça estaría obligado a desembolsar una importante compensación económica al internacional español, pues debería de pagarle todo lo que le queda de contrato.

Dani Olmo

Dani firmó hasta el lejano 2030, con un sueldo aproximado de unos nueve ‘kilos’ netos por campaña.

El Barça tendría que indemnizar a Olmo con más de 35 millones

Esto quiere decir que Olmo no solamente puede irse del Barça con la carta de libertad bajo el brazo y unirse a otro club, sino que además sería indemnizado con una cantidad superior a los 35 millones.

Un negocio ruinoso en todos los sentidos.