Frenkie de Jong es ahora mismo uno de los grandes interrogantes que existen en la planificación del Barça. Porque todos los jugadores que acaban contrato en 2026 han pasado por el despacho de Joan Laporta y de Deco para renovar, o ya han iniciado la búsqueda de un equipo para poder salir en verano. En cambio, el ‘21’ todavía no ha hecho ninguna de las dos cosas, y su situación ha sufrido un giro radical durante las últimas semanas.
Porque ha pasado de estar totalmente sentenciado y no tener futuro en la entidad, a ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick y quitarle la titularidad a Marc Casadó, quien estaba siendo una de las grandes revelaciones del año en Europa. El ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam ha recuperado su plaza en las alineaciones, y ha respondido con una serie de actuaciones realmente destacadas, demostrando que solamente necesitaba continuidad para dejar atrás las dudas.
Las lesiones le han dado un descanso, y ya no tiene tantos problemas físicos como el curso anterior. Y en el Camp Nou ahora se plantean de nuevo intentar retener al mediocentro de 27 años, que cuando está en forma, es uno de los mejores del planeta. Pero le piden que acepte una rebaja importante en su sueldo, ya que es el mejor pagado del vestuario. Y si no pueden llegar a un acuerdo, tendrá que acabar saliendo traspasado en verano.
Deco y Laporta piden a De Jong que se decida pronto, para comenzar a preparar su venta, y la llegada de un recambio que pueda asumir su rol en la plantilla. Y en el Barça parecen tener muy claro quién puede ser un candidato ideal para reforzar la sala de máquinas, y llenar el vacío que dejaría el neerlandés. Porque se han interesado en el aterrizaje de Winston McKennie, quien gusta mucho por sus cualidades, su experiencia y su polivalencia.
Y también, por el asumible precio que le ha colocado su actual equipo, la Juventus de Turín, donde tan solo tiene un vínculo válido hasta el próximo verano, es decir, que está en la misma situación que Frenkie.
Mckennie, tasado en 15 millones de euros por la ‘Vecchia Signora’
McKennie ha sido tasado en 15 millones de euros, una cantidad realmente asumible que en el Barça podrían pagar sin ningún tipo de inconveniente, sobre todo, si De Jong dice adiós, por el cual esperan obtener una compensación cercana a los 45 ‘kilos’.
Laporta y Deco comienzan a preparar los primeros movimientos.