El Barça femenino ha sumado este domingo contra el Valencia una nueva victoria, al ganar por la mínima (0-1), con gol de Rolfö encadenando así su decimotercer partido sin perder en la Liga F. Por otro lado, el conjunto de Cristian Toro no ha conseguido ganar ni un partido en lo que llevan de competición. 

Un once para salir a ganar

Pere Romeu ha hecho cambios en la portería respecto al último partido de la competición, esta vez saldría bajo palos Gemma Font, en defensa una semana más se han mantenido Jana Fernández y Mapi, a quienes le han acompañado Rolfo y Marta Torrejón. En el centro del campo, tan solo ha mantenido a Aitana, quien ha estado junto a Ingrid Engen y Claudia Pina. En ataque ha cambiado a sus tres jugadoras, dando minutos a Vicky López, Pajor y Nazareth.  

Claudia Pina luchando por el balón / Foto: EFE
Claudia Pina luchando por el balón ante el Valencia / Foto: EFE

Media parte con posesión, pero sin goles

El estadio de Mestalla ha sido quien ha recibido a las jugadoras, quienes entraban al terreno de juego acompañadas del himno del Valencia. Un Barça que volvía a presentarse en el campo con los pantalones blancos conmemorando el 125 aniversario. Tras este momento se ha iniciado el partido, donde ha habido un claro dominio del Barça con un 84% de posesión de la pelota. No solo estos números resumen la primera parte, sino que mientras que las de Pere Romeu han hecho un total de 2 tiros a puerta, el equipo valenciano ha conseguido hacer uno, que llegaba en los primeros minutos del partido. 

Los primeros 45 minutos del partido se han resumido en pases por el centro del terreno de juego, ninguno de los dos equipos se abría a los laterales, provocando así que ninguno de los dos equipos viera la pelota dentro de sus porterías. Para el Valencia, esto es un punto a favor, ya que tienen que intentar defender de la mejor manera posible el área. Si bien no, esta primera parte ha estado marcada por las tarjetas amarillas de Engen y Claudia Pina. 

Aitana Bonmatí cortando balón / Foto: EFE
Aitana Bonmatí cortando balón ante M'Rabet / Foto: EFE

Un gol que llega tarde

La segunda parte ha arrancado sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Valencia ha vuelto a arrancar la segunda parte haciendo el primer disparo peligroso, aunque el Barça ha seguido dominando la posesión con claridad, con un 83%. Antonia Canales, portera del Valencia, ha hecho un partido espectacular. Al igual que en el Barça, Claudia Pina ha estado distribuyendo, y saliendo de manera espectacular por las bandas.

Tan solo unos minutos de la segunda parte pasaban cuando Claudia Florentino llegaba tarde al balón, por el que también luchaba Vicky López, provocando un penalti a favor del equipo catalán. Rolfö era la encargada de poner la pelota en el punto de penalti, proporcionándole así el primer y único gol del partido. 

Gol Fridolina Rolfo / Foto: EFE
Rolfo celebrando el gol ante el Valencia / Foto: EFE

Los cambios han tardado en llegar al equipo, pero Pere Romeu ha decidido darle descanso a Vicky López, Rolfo, Jana, Claudia Pina y Graham, quien salía del partido con molestias tras un golpe con la portera del Valencia. Estos cambios vienen bien para darle sdescanso a las jugadoras de cara a la próxima jornada de Champions League del miércoles ante el Manchester City, donde estos dos equipos pelean por el primer puesto.