Es una evidencia: para dejar entrar primero hay que dejar salir. Este verano el Barça pretende fichar a Lautaro Martínez y a Neymar, de manera que necesita pasar por caja vendiendo a algunos de sus jugadores. Uno de ellos, siempre situado en el punto de mira, es Ousmane Dembélé.

Este jueves, el rotativo italiano La Gazzeta dello Sport publica que dos de los clubs más importantes de la Serie A, la Juventus de Turín y el Inter de Milán, están interesados en el extremo francés.

Europa Press

El Barça, hoy por hoy, se centra en superar la crisis del coronavirus. Como era de esperar el parón generalizado de la actividad deportiva ha sido un gran revés para el club blaugrana, que podría perder una gran cantidad de ingresos si la temporada no puede finalizar con normalidad.

En cualquier caso, lo que es evidente es que la secretaría técnica culé no pondría pegas a una buena venta de Dembélé. La indisciplina, primero, y las lesiones, después han dejado muy tocada la figura del delantero, que es incapaz de ofrecer buenas actuaciones de manera regular. Si los italianos ofrecieran una cifra superior a los 80 millones de euros, todo indica que el Barça le abriría las puertas de par en par.

Unos números muy pobres

La trayectoria de Dembélé en el Camp Nou, como decíamos, ha estado marcada por las lesiones. En su primera temporada como blaugrana, el francés sólo disputó 23 partidos, 14 de ellos como titular, y marcó 4 goles.

Sus cifras mejorarían el curso pasado, cuando llegó a jugar 42 partidos, 30 formando parte del once inicial. Con más regularidad, el '11' consiguió 14 dianas. Este curso, sin embargo, volvió a lesionarse, hecho que ha provocado que sólo haya podido disputar 9 encuentros.