El Barça ha anunciado a través de un comunicado que ha enviado a la Real Federación de Fútbol la demanda laboral que se interpuso contra Neymar el pasado 11 de agosto. La intención del club es que ahora el ente federativo envíe la demanda a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA.
Esta reclamación corresponde a un incumplimiento de contrato de la cantidad liquidada por el club de la primera renovación: 26 millones de euros. También se especifica que el club quiere que se le paguen 8,5 millones de euros por daños y perjuicios, además de un 10% por la demora.
La demanda va más allá y en caso de que el futbolista no pueda hacerse cargo del importe, pide al PSG que asuma el pago de su futbolista. El Barça también defiende que lo hace legítimamente por|para sus intereses después que el futbolista y rescindiera su contrato unilateralmente pocos meses después de renovar.
El comunicado del Barça
"El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.
En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.
El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".