Ronald Koeman se queda sin Memphis Depay. El técnico holandés había pedido el fichaje de su compatriota, pero el Barça, con la caja prácticamente vacía, ha sido incapaz de pagar la cantidad que el Olympique de Lyon pedía por el delantero, unos 25 millones de euros.
Dembélé no se mueve y frustra el traspaso
La operación Depay estaba estrechamente ligada al futuro de Ousmane Dembélé. El Barça ha intentado que el delantero francés hiciera las maletas -Koeman había dejado caer que no cuenta con él–, pero él se ha negado a abandonar el Camp Nou.
A lo largo de la tarde de este lunes, el club blaugrana ha negociado con el Manchester United con el fin de colocar el 11 en tierras inglesas. Primero, pidiendo un traspaso que los red devils se han negado a pagar. Después, a través de la fórmula de cesión con opción de compra, que por lo visto sí que convencía a los dirigentes de Old Trafford.
Finalmente, sin embargo, las conversaciones han acabado en papel mojado. Cosas que pasan cuando se dejan los deberes para el último día. Dembélé se queda en Can Barça y frustra el fichaje de Depay, una petición de Koeman, que ahora tendrá que afrontar el primer tramo de la temporada con un único delantero centro, el danés Martin Braithwaite, que tampoco se ha movido de la plantilla.
Hombres como Antoine Griezmann, Francisco Trincao o el propio Dembélé se tendrán que poner las pilas. Sin Luis Suárez, la responsabilidad del gol también está en sus botas.