Se suponía que el 31 de diciembre, y con él el 2024, debía terminar con los casos de Dani Olmo y Pau Víctor resueltos, para bien o para mal, pero no fue así. Porque llegaron las uvas y con ellas el 2025 y todo quedó en un to be continued digno del mejor de los guionistas, una prórroga en un partido que se está haciendo eterno. Y es que en estos momentos nadie puede garantizar nada al 100%. Dani Olmo está en tierra de nadie, esperando a los de los despachos, sin saber si seguirá jugando en el Barça o si deberá buscarse equipo para el segundo tramo de la temporada.
El Barça pide nuevas licencias para Dani Olmo y Pau Víctor a la RFEF
Todo se debe al punto 5 del artículo 141 del Reglamento General de la RFEF. “Los jugadores cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”. Dani Olmo y Pau Víctor, pues, no podrán terminar la temporada en el Barça si pierden la licencia. Y es aquí donde se encuadra el último comunicado del Barça, en el que se pedía a la RFEF una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor, para que puedan disputar el partido de la Copa del Rey contra el Barbastro y la Supercopa de España, competiciones que organiza la RFEF.
En el caso de que la RFEF les otorgue la licencia, el artículo 141 no se activaría, por lo que el Barça ganaría tiempo para que la Liga termine de analizar toda la documentación de la venta de los palcos VIP, una operación que permitiría de una vez por todas volver a la regla 1:1 y cerrar las inscripciones. La Liga tiene los documentos, pero no piensa validar nada antes de analizarlos con lupa, para evitar otro caso Libero, una operación que dio por buena y que luego no se llevó a cabo por incumplimiento de contrato.
La Liga no lo pondrá nada fácil
Ante la jugada del Barça de intentar ganar tiempo a través de la RFEF, la Liga salió al paso con un comunicado que no augura buenas intenciones. "LaLiga informa que a fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".
Dicho de otro modo, para LaLiga la documentación de los palcos VIP no ha llegado a tiempo para que el Barça pueda obtener nuevas licencias. La clave de todo es que la RFEF atienda la petición del Barça, que ganaría tiempo para que la Liga pueda revisar toda la documentación. El lío continúa.