No es ningún secreto que el FC Barcelona anda en busca y captura de un extremo izquierdo para el proyecto de Hansi Flick. El técnico alemán no las tiene todas con los efectivos que tiene. Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha no le convencen. Y Nico Williams es la opción número 1. De hecho, los azulgrana llevan tiempo pendientes de sus evoluciones para acometer su fichaje este verano.
Sin embargo, parece que el delantero del Athletic Club está descartado. La entidad vasca no quiere venderlo y apela a la cláusula de casi 60 millones de euros para dejar salir al crack. No quieren negociar. Y algunos responsables del club consideran una aberración pagar esa cantidad de dinero por un futbolista que hace unos pocos meses hubiera podido firmar con el Barça como agente libre.
El Barça pone en marcha el plan B a Nico Williams
Ante este panorama y la exorbitante cláusula de rescisión de Nico, el FC Barcelona ha decidido redirigir sus esfuerzos hacia otro objetivo. Joan Laporta, Deco y compañía han centrado su atención en el colombiano Luis Díaz. Para avanzar en las negociaciones, emisarios del Barça han viajado a Estados Unidos, donde Díaz se encuentra actualmente.
El periodista local Breinner Arteta Cañizares ha informado en sus redes sociales sobre el interés del Barça en Luis Díaz. Según una fuente cercana al entorno del jugador, Deco ha sido el principal impulsor de esta operación. Díaz, de 27 años, actualmente juega para el Liverpool y tiene un contrato vigente hasta el verano de 2027, con un valor de mercado cercano a los 75 millones de euros.
El entorno del guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda tendrá una reunión esta o la próxima semana con emisarios de un club de España en los Estados Unidos. El extremo de la Selección Colombia tendría todo encaminado para salir del Liverpool FC e ir a La Liga. pic.twitter.com/hGAHbDQXCj
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) June 17, 2024
No habrá novedades, al menos, hasta que termine la Copa América
Eso sí: Luis Díaz está actualmente concentrado con la selección colombiana en la Copa América, que se disputa en Estados Unidos. Es una figura clave en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, y se espera que permanezca en el país norteamericano hasta el 3 de julio, cuando Colombia enfrente a Brasil en la última jornada de la fase de grupos. Lo que significa que, al menos, hasta que Colombia finalice su participación en la competición no habrá novedades.
El FC Barcelona está dispuesto a esperar el final del torneo para avanzar en las negociaciones. Aunque Díaz es considerado vital para la próxima temporada del Liverpool por su entrenador Arne Slot, un acuerdo con el Barça podría cambiar su destino. La llegada de Luis Díaz al Camp Nou marcaría un hito importante en la reestructuración del equipo bajo la dirección de Hansi Flick.