Punto final al invicto del Barça en la Liga. Después de siete victorias consecutivas, cuando el equipo tenía la oportunidad de igualar el mejor inicio histórico del club blaugrana en el campeonato liguero, los hombres de Hansi Flick han sufrido una severa derrota en el campo de Osasuna (4-2). En un partido marcado por las numerosas rotaciones introducidas en el once inicial, el conjunto barcelonés no ha encontrado respuesta al impulso local. Un doblete de Budimir y los goles de Bryan Zaragoza y Bretones han sido el castigo final para un conjunto culé que lo ha intentado con unas insuficientes dianas de Pau Víctor y Lamine Yamal.
Bryan Zaragoza, el dolor de cabeza de un Barça sin rumbo
El Barça se ha presentado a El Sadar con un once cargado de cambios. Después de un inicio de temporada de una alta exigencia física, con muchas lesiones incluidas por el medio, ha llegado la hora de las rotaciones para Hansi Flick, con la mirada puesta en el trascendental duelo de Champions League del próximo martes contra el Young Boys. Lamine Yamal, Raphinha, Alejandro Balde, Marc Casadó e Iñigo Martínez han empezado el duelo desde el banquillo, dando espacio otros futbolistas menos habituales como Sergi Domínguez, Gerard Martín, Eric Garcia, Ferran Torres o Pau Víctor.
El eje vertebrador del Barça era totalmente diferente de lo que ha sumado siete victorias consecutivas en la Liga, y eso se ha notado en los primeros compases del enfrentamiento. Faltaba mucho ritmo de pelota y Osasuna era capaz de robar de forma constante al medio campo. El duelo tenía un único sentido hasta que en el minuto 18, de forma inevitable, ha llegado el gol local. Bryan Zaragoza ha citado a Budimir dentro del área con un preciso centro y el delantero balcánico no ha fallado con un remate de cabeza canónico (1-0, min. 18). Poco podía hacer un Iñaki Peña que encajaba su primer gol de la temporada.
Y solo 10 minutos más tarde, todavía con Osasuna dominante el duelo de arriba abajo, Bryan Zaragoza ha vuelto a ser protagonista, esta vez apuntando su nombre al electrónico de El Sadar. El futbolista andaluz ha recogido un gran pase al espacio y ha superado al portero blaugrana con un recorte de mucha calidad, con una pisada de pelota que lo ha dejado solo para anotar el segundo duelo del partido, su tercero contra el Barça (2-0, min.18). Una diana que ha servido para cerrar un primer acto para olvidar del equipo de Flick, el peor del curso.
Intercambio de golpes en el segundo tiempo...
A la reanudación, el rumbo del partido no ha cambiado demasiado. El Barça seguía teniendo problemas para trenzar jugadas de peligro y Osasuna estaba relativamente cómodo. Pero cuando un equipo está en estado de gracia como el de Flick, siempre tiene una oportunidad para reactivarse. Y Pau Víctor ha sido el encargado de no desperdiciarla. El futbolista catalán se ha estrenado como goleador en Primera División aprovechando un doble error de Sergio Herrera, primero equivocándose en el pase y después no deteniendo el tímido chute del delantero culé (2-1, min. 54).
El equipo barcelonés volvía a estar dentro del partido, y solo unos minutos más tarde de la diana que recortaba distancias entraban Raphinha y Lamine Yamal. Con la intimidación de los dos jugadores más desequilibrados del equipo en el césped, Osasuna se ha ido refugiando de forma inconsciente cerca de su área. Eso sí, no renunciaba a los contragolpes, que siempre hacían daño a una defensa blaugrana muy avanzada. Era un intercambio de golpes, donde solo podía haber un ganador. Y el primer revés la ha golpejat el Osasuna. Sergi Domínguez ha cometido un penalti claro sobre Budimir que el mismo delantero croata ha transformado de forma impecable (3-1, min. 72).
... y los tres puntos se quedan en El Sadar
Y solo unos minutos más tarde, con el Barça cambiando gran parte del equipo, Bretones, con una espectacular volea ha anotado el cuarto (4-1, min.85). Parecía la diana de la victoria, pero Lamine Yamal no había dicho la última palabra. El joven futbolista formado en la Masia ha dejado su huella con un golazo impresionante desde la frontal del área, que ha añadido picante en el tramo final del duelo (4-2, min. 89). Sin embargo, la reacción culé no ha llegado a tiempo y los tres puntos se han quedado en El Sadar.