El Barça femenino se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Reina después de ganar por dos a cinco al Costa Adeje Tenerife en un partido disputado en el Municipal de Adeje. Los goles de Irene Paredes, Pajor (3) y Alèxia Putellas (2) han contrarrestado la efectividad de las locales en la primera parte que, con muy pocas llegadas al área rival, han conseguido hacer mucho daño. A pesar de la carga de partidos, Pere Romeu no ha querido hacer muchas rotaciones con el objetivo de sufrir el menos posible: Cata; Jana, Irene, Engen, Rolfö; Kika, Walsh, Putellas; Salma, Pajor y Vicky, han sido las escogidas en el once titular.

El Barça se pone a ello, pero se acomoda

El partido ha empezado con el guion esperado, las blaugranas dominando el esférico y el Costa Adeje Tenerife esperando en campo propio en un bloque bajo para evitar conceder espacios al rival. En el primer tramo del duelo, el Barça se lo ha tomado con paciencia moviendo la pelota de un lado al otro buscando penetrar en el área del conjunto local. Y el primer gol ha acabado llegando a través de un córner. La autora ha sido Irene Paredes en el minuto 20 con un remate de cabeza después de un centro de córner de Kika que ha prolongado Pajor y que finalmente la central se ha encargado de transformar en el 0-1. A pesar de un inicio sólido del Tenerife, el primer gol ha hecho crecer a las catalanas que no han tardado más de cuatro minutos al hacer el segundo. Kika, nuevamente protagonista, ha recuperado en campo contrario y después de una conducción, ha filtrado un gran balón para Pajor que ha superado a la portera rival con mucha facilidad.

Cuando todo apuntaba a un partido plácido para el Barça, tanto por la comodidad del marcador, como por el dominio total del juego, ha llegado el gol del Tenerife en los minutos finales del primer tiempo. Lo ha hecho Monday en el primer remate del equipo local en el partido después de un pase de Pisco. La delantera de las visitantes ha ganado la espalda a Pardes y ha superado en Cata Coll para recortar distancias. Un gol que ha cogido por sorpresa a las de Pere Romeu, el equipo no ha encajado el tanto de la mejor manera y justo antes del descanso, el Tenerife ha conseguido el empate. El 2-2 lo ha hecho Pisco, aunque la jugadora partía de una posición avanzada, el gol ha subido el marcador.

Partido nuevo, Barça nuevo

En la reanudación, el conjunto culé ha salido con mucha más intensidad, consciente de que el partido volvía a empezar. Y lo ha demostrado nada más empezar la segunda parte con un remate de Alexia que ha rechazado Noèlia Ramos en la primera llegada del Barça. Las blaugranas han puesto una marcha más al partido y han vuelto a tener una ocasión clarísima pocos minutos después. La protagonista ha sido Salma Paralluelo rematando un centro de Alexia, pero se ha encontrado con una heroica intervención de Ramos. Pasada la hora de partido, Kika ha provocado un penalti que Alexia ha transformado para volver a adelantarse en el marcador. Un gol que ha coincidido con el triple cambio que Romeu ha efectuado dando entrada a Ona, Patri y Aitana.

El Barça no se ha conformado con el 2-3 y, nuevamente, desde el punto de penalti, ha encontrado el camino al gol. Esta vez Alexia ha cedido el lanzamiento a Pajor que ha firmado su doblete particular.

salma paralluelo barça femeni copa de la reina / FC Barcelona
Salma Paralluelo durante el partido delante del Tenerife / Foto: FC Barcelona

La dupla Alèxia-Pajor sentencia la clasificación

El Tenerife no se ha recuperado después del tercer gol del Barça y peor todavía tras el cuarto, pero las blaugrana querían más y Alexia también. La capitana ha hecho el quinto en una acción en la cual ha parecido que su intención era centrar, afortunadamente para ella y el equipo, la pelota se ha envenenado dirección portería y Putellas también ha podido hacer el doblete. Y cuando parecía que las catalanas ya habían hecho suficiente daño, la dupla Alèxia-Pajor ha vuelto a castigar el Tenerife en el gol que ha supuesto el hat-trick de la polaca y la última jugada del encuentro.