El Barça prescinde de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo. El club y el entrenador extremeño han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato después de un día lleno de reuniones, tal como habia adelantado ElNacional.cat.
"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", ha expresado el Barça en el comunicado de despedida.
Valverde había quedado muy tocado después de la eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid y en las últimas horas se ha confirmado su adiós. El presidente Josep Maria Bartomeu, su gran avalador, ha perdido la paciencia.
Dos años y medio de éxitos relativos
Valverde abandona el Barça dos años y medio después de haber aterrizado en el banquillo del Camp Nou. El extremeño, ganador de cuatro títulos, se marcha por la puerta trasera: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en su palmarés de blaugrana.
Se marcha habiendo completado un total de 163 partidos como técnico culé, con 108 victorias, 35 empates y 20 derrotas. Y también se convierte en el primer entrenador destituido en plena temporada por el Barça desde el año 2003, cuando Louis van Gaal fue despedido.
Ernesto Valverde cierra su segunda etapa en el Barça de manera abrupta. Después de ya haber pasado como jugador por el Camp Nou, ahora ha tenido una etapa con éxitos relativos en el banquillo que terminan a media temporada.