Jordi Calsamiglia sale al paso de las declaraciones incendiarias de Emili Rousaud y se desmarca de las especulaciones de corrupción dentro del Barça. El ya exmiembro del comité de control interno del club blaugrana, que dimitió en bloque con cinco compañeros más, ha explicado a través de una carta los motivos de su renuncia.
"Ha sido una decisión difícil que tenía meditada desde hace mucho tiempo y que se fundamenta en motivos personales por ciertas discrepancias en la forma de gestionar el club", afirma Calsamiglia. Unas palabras que en cierto sentido le desvinculan de las acusaciones de Rousaud: "Después de oír y leer las declaraciones del Sr. Emili Rousaud en varios medios de comunicación quiero expresar mi total discrepancia por sus declaraciones públicas que afectan a la honradez y credibilidad de la junta directiva del Barça".
Así pues, se reafirma diciendo que "no es momento de hacer acusaciones públicas" y que ahora más que nunca hace falta una "unión" dentro del club para reconducir la complicada situación.