El Barça se ha quitado este miércoles un enorme peso de encima al sumar la primera victoria de la temporada en la Champions League al superar al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental (1-0).
El equipo de Ronald Koeman, pues, sigue vivo en la Champions, aunque tendrá que ganar en Kiev en la próxima jornada si quiere seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final.
Piqué calma los nervios
Al Barça solo le valía la victoria para seguir aspirando a clasificarse para los octavos de la Champions League y la necesidad se ha notado desde el pitido inicial, para bien y para mal. Para bien porque el equipo de Koeman ha salido muy concentrado, presionando muy arriba y buscando el gol con insistencia. Y para mal porque a medida que pasaban los minutos y el 1-0 no llegaba han aparecido los nervios, pues un pinchazo contra el Dinamo de Kiev podía suponer un punto de inflexión en la temporada, ya que significaba decir adiós a la Champions.
Como ya hizo en el partido contra el Valencia, Koeman le ha dado a Dest el extremo derecho, una manera de pasar a defensa de 5 en momentos puntuales, y el neerlandés ha respondido haciendo una muy buena primera mitad. Dest, de hecho, ha podido marcar nada más empezar, pero su remate tras un buen centro de Jordi Alba ha salido fuera. El exjugador del Ajax, de hecho, ha vuelto a acercarse al gol en el minuto 35, con un disparo a bocajarro que el portero Bushchan ha desviado. Las otras grandes ocasiones de la primera parte han sido para Luuk de Jong, que ha fallado dos remates bastante fáciles, hasta desesperar a Camp Nou.
Y cuando parecía que los nervios empezaban a apoderarse del equipo y de la afición ha llegado el ansiado 1-0, justo cuando el público del Camp Nou coreaba el nombre de Ansu Fati, que había salido a calentar. El gol lo ha marcado Piqué, con un remate al primer toque tras un buen centro al corazón del área de Jordi Alba (36'). Ha sido el primer gol del Barça en esta Champions.
Miedo a un empate terrible
Tras el descanso, con la tranquilidad relativa del 1-0 del marcador y con Ansu Fati sobre el terreno de juego, el Barça ha vuelto a salir con otra marcha, con más confianza y determinación en la presión, y justo empezar el 10 blaugrana ha estado a punto de sentenciar, pero su remate acrobático ha salido fuera por poco.
Como ha pasado en la primera parte, sin embargo, el equipo ha bajado con el paso de los minutos, ante el abismo que podía suponer un hipotético empate del Dinamo de Kiev.
Luuk de Jong vuelve a defraudar
Uno de los protagonistas del partido ha sido Luuk de Jong, a quien Koeman le ha vuelto a dar la oportunidad de reivindicarse. El exdelantero del Sevilla ha sido titular, junto a Memphis Depay y Dest, y de nuevo ha vuelto a defraudar, hasta el punto de llevarse algunos tímidos pitidos.
Y es que en la primera mitad el neerlandés ha fallado 2 ocasiones muy claras, pero ha vuelto a errar a la hora de rematar. También se ha sacado de la chistera un gran disparo que Bushchan ha desviado con una gran estirada. En el descanso, Koeman le ha substituido, por Ansu Fati. Otra oportunidad perdida para un Luuk de Jong que sigue sin demostrar su valía como delantero centro rematador.