Han pasado casi cuatro meses desde que el Barça encargara una auditoría a PriceWaterhouseCoopers por el caso I3 Ventures. El parón por el coronavirus provocó que se paralizara la investigación, pero el trabajo ha llegado a su fin.
Se espera que la auditoría se entregue la próxima semana, incluso el mismo lunes, según ha informado Mundo Deportivo. Este caso provocó la dimisión de seis directivos y la sanción de suspensión de Jaume Masferrer, mano derecha del presidente Josep Maria Bartomeu.
Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia fueron los directivos que dejaron la entidad blaugrana.
El origen de todo fue después de la información que publicó la Cadena SER en la que se demostraba que el club catalán había fraccionado las facturas de I3 Ventures para no tener que ser revisada.
El escándalo fue mayúsculo y es que I3 Ventures gestionaba cuentas en las redes sociales que tenían el objetivo de desprestigiar jugadores de la plantilla, posibles candidatos a la presidencia y políticos.