La salida de Sergi Roberto del Barça no puede ser considerada como una noticia sorprendente e inesperada. Porque durante los anteriores años ya se habló con insistencia de su posible despedida, aunque Xavi Hernández se encargó de evitarla, obligando a Joan Laporta a ofrecerle la renovación. Ahora, en cambio, sin su gran valedor en el banquillo, y con la llegada de Hans-Dieter Flick, mucha gente esperaba que acabara diciendo adiós.

Y esto es exactamente lo que ha sucedido. ‘Hansi’ no ha tenido piedad ni compasión con el internacional español, y se ha mostrado muy contundente en las declaraciones que ha realizado. En ningún momento se ha planteado darle la oportunidad ni siquiera de poder realizar la pretemporada, y le ha obligado a hacer las maletas, aprovechando que su contrato expiró el pasado 30 de junio. Pero lo que sí ha sorprendido es la manera en la cual ha sido despedido.

Sergi Roberto Barça / Foto: Europa Press
Sergi Roberto/ Foto: Europa Press

Porque el de Reus se ha ido del Camp Nou después de toda una vida por la puerta de atrás, sin poder despedirse como se merecía, considerando que es uno de los futbolistas que más veces han representado la elástica azulgrana, y que era el capitán del primer equipo, y una persona muy querida en el vestuario por sus compañeros. A sus 32 años, ahora está obligado a buscarse un nuevo desafío, y ha sido colocado en la Major League Soccer de Estados Unidos, en Qatar, en Japón, en Arabia Saudí

Aunque la prioridad de Sergi Roberto es permanecer en Europa. Y ha aparecido la oportunidad de firmar por el Ajax de Ámsterdam, si bien también se viene especulando con insistencia acerca de su aterrizaje en la Premier League. Es la competición más atractiva del planeta en estos momentos, y no puede ocultar que le gustaría jugar allí. Y puede hacerlo gracias a Julen Lopetegui, que se ha interesado en su situación, y considera que sería un fantástico refuerzo para el West Ham United.

Sergi Roberto

Traería una gran experiencia, y además es muy polivalente, pudiendo actuar en prácticamente cualquier demarcación sobre el terreno de juego.

Sergi Roberto puede acabar en Londres

De momento no hay nada cerrado, y Sergi Roberto sigue valorando con calma sus opciones de futuro, una vez que ha asumido que seguir en el Barça no será posible por culpa de Flick.

Pero la posibilidad de mudarse a Londres es realmente llamativa, para ponerse a las órdenes de Lopetegui.