Clément Lenglet será uno de los protagonistas del mercado del Barça en esta recta final. Su situación es una de las más preocupantes para Xavi Hernández, que no quiere tener en la plantilla a jugadores que no aporten absolutamente nada. Y después de haberse concretado las bajas de Sergiño Dest, de Álex Collado o de Samuel Umtiti, tan solo queda resolver el problema que plantea el central de 28 años de edad, que no tiene espacio en los planes.
La competencia que existe en su demarcación es enorme, con la presencia de Eric García, Jules Koundé, Andreas Christensen o Ronald Araújo. A ellos también hay que añadir a Íñigo Martínez, fichado recientemente desde el Athletic Club de Bilbao. Por lo tanto, el internacional francés tiene imposible disponer de minutos, y desde el primer día que regresó al Camp Nou le dejaron muy claro que debía de buscarse una nueva salida, como hizo el verano anterior.
En esa ocasión, recaló a préstamo en las filas del Tottenham Hotspur, donde tuvo oportunidades, pero no pudo convencer. Y eso provocó que los ‘spurs’ descartaran la idea de ejercer la opción de compra que se habían reservado. Joan Laporta intentó encontrar un comprador para el ex del AS Nancy, pero todos los intentos fueron estériles, ya que no apareció ningún conjunto dispuesto a poner sobre la mesa los 10 millones de euros que reclaman.
Tan solo desde Arabia Saudí parecía haber interés por Lenglet, quien inmediatamente rechazó la opción de abandonar Europa. Y a falta de pocos días para que el periodo de transferencias expire, en el Barça esperan poder encontrar una solución rápidamente. Necesitan librarse de su salario, y Xavi Hernández ha pedido que lo echen desesperadamente, ya sea vendido, cedido, o incluso rescindiendo el contrato que tiene firmado.
Por suerte para todos, ha aparecido un equipo que ha comenzado a negociar con Deco para conseguir hacerse con los servicios del defensor galo. Y se trata del Sevilla, que necesita nuevas caras para la retaguardia.
José Luís Mendilibar pide a Lenglet
José Luís Mendilibar no está contento con las pocas opciones que tiene para el eje de la defensa, y ante la falta de presupuesto, la llegada de Lenglet a través de un préstamo se ha convertido en la opción más factible. El Barça no pondrá problemas, de hecho hará todo lo posible para que el acuerdo se concrete por la vía rápida.
Así pues, todo hace indicar que el futbolista regresará al Ramón Sánchez Pizjuán y seguirá en La Liga EA Sports.