La vida da muchas vueltas, y Alejandro Grimaldo es un ejemplo perfecto para demostrar esto. Porque en su momento se fue del Barça por la puerta de atrás, sin ni siquiera tener la oportunidad de debutar en el primer equipo. A pesar de sus buenas actuaciones en el filial, y de ser considerado como una de las grandes promesas de La Masía, a Luis Enrique no le tembló el pulso, y ordenó a Josep María Bartomeu desprenderse de él.
Los motivos eran su mala conducta, y sobre todo, sus declaraciones. Y es que el lateral zurdo no se mordió la lengua y no tuvo problemas en disparar con bala al actual seleccionador española, asegurando que no confiaba en los jóvenes talentos, y no cuidaba la cantera. Finalmente, la mejor solución para todas las partes fue separar sus caminos y aceptar la oferta que presentó el Benfica, donde pudo asentarse en la élite y convertirse en uno de los mejores de Europa en su puesto.
A día de hoy sigue en El Estadio da Luz, pese a ser vinculado a una gran cantidad de equipos en el pasado. De hecho, sonó para hacer su regreso al Camp Nou durante el verano, como alternativa a Marcos Alonso, una opción que Joan Laporta y Mateu Alemany decidieron descartar por el elevado precio de salida que le habían colocado, de 35 millones de euros. Y Xavi Hernández tampoco parecía ver con buenos ojos esta operación.
Grimaldo, a sus 27 años, demuestra cada semana que la liga de Portugal se le queda muy pequeña, y que merece dar el salto a un conjunto más ambicioso, y eso es lo que hará muy pronto. Porque aprovechando que su contrato expira en junio, se marchará totalmente gratis, sin descartar que lo haga en el mes de enero, a cambio de una cifra ridícula. Es una oportunidad de mercado que muchos clubes pueden aprovechar, y ya parece haber un claro favorito en la subasta.
Nos estamos refiriendo a la Juventus de Turín, que está protagonizando un comienzo de campaña nefasto, y busca soluciones en la próxima ventana de traspasos, siendo el valenciano uno de los primeros objetivos que se han anotado.
Massimiliano Allegri pide a Grimaldo
El principal responsable de la probable llegada de Grimaldo al Allianz Stadium es un Massimiliano Allegri que ha solicitado su incorporación personalmente. Desea reforzar la banda izquierda urgentemente, y la opción que más parece convencerlo para ello es el ex del Valencia y del Barça.
Intentarán llegar a un acuerdo con ‘Las Águilas’ en invierno, pero no pagarán ninguna locura, teniendo en cuenta que pueden hacerse con sus servicios completamente gratis en pocos meses. Así que tampoco descartan esperar hasta junio.