El Barça ya conoce el camino que tendrá que recorrer para llegar a la final de la Europa League, que en esta edición se disputará el 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez Puzjuán de Sevilla. El sorteo de este viernes ha decidido que los blaugrana se enfrenten al Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de la competición, con el partido de ida en Alemania, un enfrentamiento que se disputará el 7 de abril. La vuelta, en el Camp Nou, se jugará una semana después, el jueves día 14. 

En el caso de que el Barça supere la eliminatoria, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre el West Ham y el Olympique de Lyon. El Barça jugaría la ida el 28 de abril, en Inglaterra o Francia, mientras que la vuelta se disputaría en el Camp Nou, el jueves 5 de mayo. Los otros dos enfrentamientos de cuartos de final los disputarán el Red Bull Leipzig contra el Atalanta  y el Braga contra el Glasgow Rangers.

El Barça eliminó al Galatasaray en los octavos de final / EFE

Un duelo inédito

Barça y Eintracht de Fankfurt no se han enfrentado nunca en competición oficial. El conjunto alemán, a pesar de haber eliminado al Betis en los octavos, no está firmando una gran temporada, pues es el 9º de la Bundesliga, por lo que aparentemente el Barça es claramente favorito. Sus jugadores más peligrosos son el serbio Filip Kostic, el japonés Daichi Kamada y el colombiano Borré, el delantero del equipo.  

Más complicada se intuye la posible semifinal, pues el Barça se enfrentaría al vencedor del West Ham-Olympique de Lyon, los dos rivales más duros que quedan en la competición junto al Atalanta. La buena noticia es que el partido de vuelta sería de nuevo en el Camp Nou.

El Real Madrid se reencontrará con el Chelsea en la Champions / EFE

El Madrid, contra el Chelsea en la Champions

Antes del sorteo de la Europa League se ha celebrado el de la Champions League, que ha decretado que el Real Madrid se enfrente en los cuartos de final al Chelsea, el actual campeón y equipo que lo eliminó en las semifinales de la última edición. El partido de ida se disputará en Londres y el de vuelta en Madrid, después de que la UEFA haya validado que Madrid pueda acoger dos partidos en dos días consecutivos, una situación que en otras ocasiones había provocado un cambio en el orden de los partidos. Y es que el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, disputará la vuelta en el Wanda Metropolitano. Los ganadores de ambos enfrentamientos disputarán una de las semifinales, por lo que habrá un derbi madrileño, una repetición de la última final, un Madrid-Guardiola o un Chelsea-Atlético, un enfrentamiento con bastante historia reciente.

Por el otro lado del cuadro habrá un Villarreal-Bayern de Múnich y un Benfica-Liverpool, dos eliminatorias aparentemente desiguales, pues los bávaros y los de Jürgen Klopp parten como grandes favoritos para enfrentarse en la otra semifinal de la competición.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante el Galatasaray-Barça de este jueves / EFE