Si no habéis visto el partido del Barça de este miércoles contra el Elche no os habéis perdido nada, y si lo habéis visto, me sabe muy mal. Los blaugrana han sumado, de nuevo, los tres puntos contra un equipo que está luchando por salir del descenso y ya son terceros en la clasificación, a dos puntos sólo del Real Madrid.
Terceros, pero con un nivel pésimo
Que el Barça está a un nivel pésimo es evidente, de la misma manera que el Madrid no está pasando por sus mejores años y que el Atlético de Madrid empieza a dejarse puntos y perder la calidad de favorito en esta Liga. Culés y madridistas ya están al día y la diferencia entre ambos es mínima. Los colchoneros siguen líderes, con cinco puntos de ventaja, y con un partido menos por disputar.
La primera parte del Barça ha sido aburrida, soporífera y con ganas de apagar la televisión. Los culés sólo han chutado dos veces a la portería defendida por Edgar Badia, lo que supone el registro más pobre de un primer tiempo en el Camp Nou esta temporada entre todas las competiciones, según ha informado la cuenta especializada OptaJose.
Este miércoles, los blaugrana tendrían que haber salido a comerse el mundo y sentenciar el partido cuanto antes mejor y lo que ha provocado es que le han dado alas al Elche hasta que Leo Messi ha querido. De nada parece que sirvieron las palabras de Ronald Koeman en la rueda de prensa previa.
"Todavía podemos luchar por la Liga porque se está demostrando que hay equipos que pueden dejarse puntos", comentó Koeman. El Barça ha hecho un 3 de 3 en el Camp Nou, pero la sensación de esta temporada es que cualquier equipo puede arañar puntos.
Pjanic ha hecho a un partido lamentable en el día que ha sido titular y tenía que reivindicarse y una de las pocas notas positivas ha sido el acierto ofensivo de Messi y el atrevimiento de De Jong. El argentino ha solucionado un nuevo día el partido con su doblete, pero lo que está claro es que Messi no vestirá siempre la elástica blaugrana y que las alternativas son más bien nulas.
Los próximos compromisos de los culés son dos enfrentamientos contra el Sevilla, uno de Liga y uno de Copa. Estos dos partidos serán trascendentales para las esperanzas de esta campaña y la victoria es el único camino posible. El Barça tiene que cambiar esta imagen si quiere optar por un título.