La novedad es que no hay novedad. El Barça mantiene el día de las elecciones a la presidencia, el 7 de marzo, después de celebrarse una reunión entre el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, con los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Uno de los argumentos para mantener la fecha y no avanzarlo al 28 de febrero es que hay un protocolo para mantener.

No se fichará a Èric Garcia

La principal novedad de la reunión de este miércoles ha sido la presencia de Ronald Koeman. El entrenador holandés ha asistido para hablar sobre la necesidad de incorporar a Èric Garcia en este mercado de invierno y reforzar una de las posiciones más cojas de la plantilla. Garcia no llegará ahora sino que se cerrará un acuerdo para que llegue en junio, a coste cero. Así lo han confirmado los candidatos Freixa y Font a los medios de comunicación después de la reunión.

Los tres candidatos a la presidencia / Sergi Alcàzar - @FidelsAlFCB

"No es viable pagar dinero ahora. Sabemos que el City quiere dinero. Esperamos a final de temporada y si interesa, se ficha", ha comentado Laporta. El expresidente no ha querido confirmar la fecha del 7 de marzo y ha dicho que "ya lo decidirá la Gestora el próximo martes". "Son reuniones que me doy por informado y entiendo que no es mi función participar porque no puedo atribuirme estas facultades", ha afirmado. "Ya se podría haber votado el día 24 con el certificado de autoresponsabilidad y eso lo he estado comunicando a la Junta Gestora. Tienen el mandato de organizar las elecciones", ha recalcado.

Por su parte, Font ha destacado que lo antes posible es el 7 de marzo "por un tema logístico". El candidato ha asegurado que todavía "no está cerrado" y ha manifestado uno de los grandes problemas que puede aparecer y es que el proceso electoral en can Barça coincida con las elecciones en el Parlament de Catalunya. "No pueden coincidir", ha afirmado Font.

Uno de los grandes temas es la gestión que pueda hacer Correos de todos los votos por correo. Candidatos como Freixa han manifestado que el convenio que se tiene con Correus no se permite que las elecciones sean antes del 7 de marzo. "El voto por correo tiene que tener todas las garantías", ha detallado Laporta.

El Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, ha reconocido que el responsable del aplazamiento de las elecciones ha sido el Barça. "¿Si el club hubiera planteado el voto por correo antes? El decreto habría salido adelante antes. Hemos tardado 48 horas, el Govern está para ayudar", ha comentado.

Y es que, en estos comicios a la entidad blaugrana, los socios y socias podrán votar por correo a su candidato por primera vez en la historia.

 

Imagen principal: El escudo del Barça / Maria Contreras