Cuarta entrega de los tests de los candidatos a la presidencia del Barça. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa han tenido que responder brevemente sobre las continuidades de Ronald Koeman y Leo Messi en el club blaugrana, sobre un posible fichaje de Neymar y si los futbolistas cobran demasiado.
Mientras este martes ha habido el segundo debate entre los tres candidatos, el Barça sigue su camino deportivamente y este miércoles es decisivo para sus aspiraciones en la Copa del Rey. El primer equipo se juega el acceso a la final del torneo, pero antes tendrán que remontar un 2-0 en contra el Sevilla. También tendrán que seguir sin fallar en la Liga y el próximo compromiso es contra el Osasuna.
Ronald Koeman tiene delante el partido más importante de la temporada, de momento, y si consiguen darle la vuelta la eliminatoria, tendrán muy de cara un posible título. El Barça es una auténtica montaña rusa esta campaña y la verdad que tienen complicado, pero no imposible, levantar algún trofeo.
"Tiene un margen y los resultados fijarán este margen", ha asegurado Laporta. Por su parte, Font ha asegurado que la estructura deportiva "decidirá" si sigue el holandés.
Por otra parte, Leo Messi es el gran tema entre los candidatos y los barcelonistas. Es toda una incógnita saber qué pasará con el argentino. Freixa y Font han respondido con un contundente "sí" sobre si creen que seguirá, mientras que Laporta es más conservador y ha dicho: "deseo que siga, con todas mis fuerzas".
Neymar decidió marcharse del Barça para fichar por el PSG y su retorno se ha hablado en cada verano. Ahora, el tema se ha calmado mucho más, después de las declaraciones del mismo brasileño. "No hablaré de jugadores", ha manifestado Laporta, mientras que para Font y Freixa es un rotundo "no" a una incorporación en el Barça.
Uno de los mayores debates que hay en la sociedad, como es si los futbolistas cobran demasiado, los candidatos tienen varias opiniones. Cobran lo que generan, pero también reciben demasiado por la situación actual que se ha visto afectada por la mala gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y la pandemia del coronavirus.