El Barça puede sufrir muchas modificaciones en la defensa en verano, ya que hay pocos jugadores que tengan su continuidad asegurada. Por ejemplo, en las últimas semanas han aparecido rumores que colocan a Andreas Christensen y a Jules Koundé lejos del club, en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante. Pero tampoco se ha salvado de las especulaciones Ronald Araújo, a pesar de ser considerado una pieza clave para Xavi Hernández.
Desde hace tiempo se ha erigido como uno de ellos mejores centrales del planeta, y es el tercer capitán de la plantilla, con solamente 24 años. Tiene una personalidad y un liderazgo excepcionales, además de unas condiciones físicas impresionantes. Pero el delicado momento económico que viven en el Camp Nou puede provocar que Joan Laporta se vea obligado a traspasar al ‘4’, que está siendo tentado con fuerza por parte del Bayern de Múnich.
Thomas Tuchel insiste a la directiva con la incorporación del astro uruguayo, que fácilmente dejaría unos 100 millones de euros en las arcas. Y ahora mismo, no se puede descartar que acabe aterrizando en la Bundesliga en 2024. Asimismo, Eric García es otro firme candidato a hacer las maletas, aprovechando que se ha revalorizado mucho durante su cesión al Girona, donde es un futbolista totalmente imprescindible para Michel Sánchez.
Ha demostrado que está capacitado para jugar en la élite, y que solamente necesitaba confianza y regularidad, una cosa que en el Barça nunca tuvo. Pero lo más probable es que sea vendido, para poder hacer negocio con él. Y Deco ya tendría en mente a un central que sería muy interesante, y que está convencido de que puede llegar a ser tan bueno como Araújo. Porque las impresionantes actuaciones de Lucas Beraldo no han pasado desapercibidas.
A sus 20 años, es uno de los pilares del Sao Paulo, y encaja perfectamente en el estilo de juego que propone Xavi, al tener una gran salida de balón, y ser muy inteligente a la hora de posicionarse. Además, es zurdo, y también puede actuar como pivote defensivo.
El Paris Saint-Germain, la gran amenaza del Barça por Beraldo
Solamente existe un problema para el Barça, y es que no están solos en la pelea por firmar a Beraldo, que tendría un coste aproximado de 20 millones de euros. Porque el Paris Saint-Germain también se ha entrometido en la subasta, y ahora mismo son considerados como los grandes candidatos a firmarlo.
Nasser Al-Khelaïfi puede destrozar los planes de Deco, y contratar los servicios del internacional brasileño sub 20.