En el Barça intentan calmar a Lamine Yamal y quitarle presión y responsabilidad. Así se ha demostrado recientemente, después de que optaran por no darle el ‘10’ de Leo Messi, Ronaldinho Gaúcho, Michael Laudrup o Romario, que consideraban que era un desafío que aún le llega muy pronto, y para el cual no está preparado. No quieren darle más responsabilidades, y Joan Laporta prefirió que se quedara con el ‘19’ de Vitor Roque, y que es el mismo que ha tenido en ‘La Roja’.

Pero como es lógico, no pueden ocultar la realidad. Y es que el extremo de 17 años se ha convertido en la gran esperanza de la entidad azulgrana, y también del fútbol español. Ya ha demostrado que tiene las capacidades para marcar las diferencias, y fue vital para conquistar la Eurocopa hace tan solo unas semanas. Ahora mismo es el mejor futbolista joven del planeta, y con mucha diferencia, y todo hace indicar que ganará el Golden Boy y el Trofeo Kopa de este año.

Lamine Yamal

Además, en el Camp Nou están convencidos de que con Hans-Dieter Flick será tan importante como lo fue con Xavi Hernández, y debe de ser la referencia ofensiva del equipo, con el permiso de Robert Lewandowski. Si mantiene la progresión que ha tenido hasta el momento, será complicado que no gane algún Balón de Oro en un futuro cercano. Pero hay una cosa que no gusta del hispano-marroquí, y que comienza a generar cierta preocupación.

Y es que en el Barça han observado de cerca sus últimas publicaciones en las redes sociales, donde se muestra disfrutando de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, el hecho de que haya estado prácticamente todos los días en los reservados de las mejores discotecas, y bailando hasta altas horas de la madrugada, es una cosa que no ha hecho ni pizca de gracia. Porque por si la gente se había olvidado, hay que recordar que Lamine sigue sin ser mayor de edad.

Ronaldinho/ Foto: Kings League

Laporta no quiere que Yamal se convierta en un nuevo Ronaldinho, un futbolista con un talento descomunal, pero que tuvo una trayectoria mucho más corta de lo que se esperaba por no respetar los descansos, y no cuidar su cuerpo.

Flick quiere que Lamine se concentre únicamente en jugar al fútbol

Soportar la persecución constante de las cámaras y de los medios no es una cosa fácil, y mucho menos para alguien tan joven. Pero en el Barça están contentos con la madurez y la personalidad que Lamine ha demostrado siempre.

Por ese motivo, confían en que siga así, y se concrete únicamente en jugar al fútbol, que es lo que tiene que hacer un chico de su edad. Flick espera que cuando empiece la temporada, Yamal vuelva a su vida habitual, y sus constantes fiestas sean un episodio aislado, al estar de vacaciones.