La dirección deportiva del Barça es consciente de que a la primera plantilla blaugrana todavía le quedan unos cuantos refuerzos para poder competir de tú a tú con los gigantes europeos. El enorme esfuerzo del verano pasado dio sus frutos, pues el Barça es el líder de la Liga y ha crecido exponencialmente, pero en la Champions League el fracaso ha sido notorio. A Xavi Hernández le faltan algunos retoques, y uno de ellos es reforzar el centro del campo con un jugador polivalente y del máximo nivel.

Y el futbolista que más gusta es Enzo Fernández, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Qatar 2022, en el que fue una de las estrellas de Argentina, junto a Leo Messi, Ángel di María y Julio Álvarez. El centrocampista, que ya estaba brillando en el Benfica, ha pasado a ser el objetivo de varios gigantes, que ya han preguntado al club lisboeta la opción de ficharlo.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

"No" del Benfica a los 74 millones del Chelsea

Hace unos días, de hecho, trascendió que el Chelsea ofreció 60 millones de euros por Enzo Fernández y, ante la negativa del Benfica, aumentó la oferta hasta los 74. El club portugués, que sueña con hacer algo grande en la Champions League, se negó, aludiendo a que la cláusula de Enzo Fernández es de 120 millones de euros. El argentino, pues, se quedará en Portugal hasta junio, momento en el que el Benfica aceptará sentarse a negociar su traspaso.

En Portugal aseguran que uno de los clubes más interesados en Enzo Fernández es el Barça, aunque viendo la situación económica del club se intuye difícil que pueda competir con el Chelsea, que en los últimos meses ya ha demostrado tener una ingente cantidad de dinero para salir al mercado con fuerza. La única baza del Barça es el jugador, que preferiría jugar en el equipo en el que brilló Leo Messi que en la Premier League, además de que su estilo de juego se adapta mejor a la Liga española que a la inglesa.

Enzo Fernández, en un partido del Benfica / Foto: EFE

Depende de las ventas

Como ya sucedió la temporada pasada con Bernardo Silva, el fichaje de Enzo Fernández dependerá de las ventas. Frenkie de Jong sigue sin tener garantizada su continuidad, por lo que un traspaso cercano a los 80 millones de euros podría abrirle las puertas a Enzo Fernández. Otro jugador que podría pasar a ser transferible en breve es Ansu Fati, que sigue sin explotar y que tiene un salario bruto de 12 millones de euros. Su venta aliviaría la masa salarial y daría un dinero para salir al mercado.

Por otro lado, falta qué decide Sergio Busquets sobre su futuro, pues si decide no renovar el Barça estará obligado a reforzar la medular, de la que saldrá con total seguridad Kessié. Se espera, pues, un mercado movido en el Barça, y con el centro del campo como protagonista. Enzo Fernández es difícil, pero no imposible. Mateu Alemany lo va a intentar.