El fichaje de Jonathan Tah por el Barça se daba prácticamente por cerrado hace tan solo unas semanas. Ya se habían revelado algunos detalles del acuerdo, y en muchos periódicos afirmaban que era una simple cuestión de tiempo que llegara el anuncio oficial. E incluso aseguraban que ya había comunicado a Xabi Alonso y a sus compañeros del Bayer Leverkusen que su futuro se encontraría en el proyecto de Hans-Dieter Flick, rechazando las ofertas de renovación y el interés del resto de clubes.

Pero ahora todo parece haber quedado paralizado, debido a las dudas que Joan Laporta y Deco tienen con la llegada del ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf. No creen que tenga el nivel necesario para poder ser titular habitual, y mejorar el rendimiento que han mostrado Pau Cubarsí o Íñigo Martínez, que se han consolidado como la pareja de centrales. Además, también existe un problema con nombre y apellido, que es Ronald Araújo.

Laporta Deco Barça
Joan Laporta y Deco 

A priori, se esperaba que el ‘4’ hiciera las maletas, y dejara espacio en el vestuario del Camp Nou para el internacional alemán, pero ahora ya no está tan claro. Porque renovó su contrato en el mes de enero, y las ofertas que han llegado por el uruguayo no terminan de satisfacer las pretensiones del equipo azulgrana, una cosa que puede provocar que se acabe quedando. Sin olvidar el excelente nivel que ha mostrado Eric García cuando ha jugado.

Todo esto ha provocado que en el Barça ya no consideren necesario firmar a un nuevo especialista para el eje de la retaguardia, pues también tienen a Andreas Christensen en nómina, si bien en su caso es muy probable que acabe diciendo adiós, al quedar libre en 2026. No pueden prometer a Tah que tendrá los minutos que exige, y su desembarco también frenaría la progresión de algunas perlas de La Masía que pueden dar el salto al primer equipo, como Andrés Cuenca, que ya ha debutado, Landry Farré o Alexis Olmedo.

Jonathan Tah

De manera que ahora mismo existe mucho escepticismo con el defensor germano, quien ha seguido coleccionando propuestas de combinados como el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el Chelsea.

Flick sigue recomendando traer a Tah

Pero Flick sigue estando totalmente convencido de que el fichaje de Tah es necesario, y que sería una operación fantástica para el Barça, así que recomienda a Laporta y a Deco aprovechar la oportunidad de firmar a un crack de primer nivel y sin tener que pagar nada a cambio.