El Barça de básquet ha encajado este jueves una dolorosa derrota en el Clásico de la Euroliga contra el Real Madrid, un partido dramático que se ha decidido después de dos prórrogas y que los blaugrana han tenido en su mano en dos ocasiones. Los de Peñarroya no han aprovechado las oportunidades y en la segunda prórroga han terminado sucumbiendo contra un Madrid liderado por un Tavares pletórico.
El partido llegaba en un mal momento para ambos equipos, que esta temporada no están logrando la regularidad de otros años. Los blaugrana, con un balance en la Euroliga de 7-4, mientras que el Real Madrid más irreconocible desde hace tiempo sumaba un 5-6. Y en el recuerdo, la Supercopa de septiembre, donde el Real Madrid se impuso por 89-83. Y los blancos lo han vuelto a repetir.
Vesely está cómodo.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 28, 2024
Vesely está muy cómodo.
Cuatro canastas consecutivas del checo.#Eurofighters pic.twitter.com/ROpYwqoB9Q
Vesely toma el mando
El partido ha empezado con ritmo, con ambos equipos anotando con relativa facilidad. Punter ha anotado 4 puntos, a lo que Rathan-Mayes ha contestado con dos triples. Poco a poco, sin embargo, el Barça se ha ido encallando en el tiro, lo que ha permitido que el Real Madrid logrará las primeras diferencias en el luminoso. Ha sido entonces cuando ha aparecido Vesely, muy inspirado en el tiro. El checo ha logrado 8 puntos que han vuelto a igualar el marcador, que ha llegado al final del primer cuarto 17-22.
La distancia, sin embargo, le ha durado poco al Real Madrid, que en solo 2 minutos ha encajado un parcial de 9-0, gracias a la segunda unidad blaugrana. Entre Brizuela, Núñez y Parra han dinamitado el inicio del segundo cuarto, con un Real Madrid negado en el tiro de 3. La mala dinámica blanca la ha roto Andrés Feliz, un triple que ha recibido la respuesta del debutante Neto, que nada más entrar ha sumado 5 puntos. El Barça ha dominado el cuarto, hasta lograr irse al descanso por delante, 38-34.
𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐌𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐈𝐒 𝐈𝐍 𝐃𝐀 𝐇𝐎𝐔𝐒𝐄 🌟.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 28, 2024
15 puntos de @mariohezonja en el tercer cuarto.#Eurofighters pic.twitter.com/5yzev4BCPa
Una segunda parte épica
Todo ha dado un giro en el tercer cuarto. El Barça lo ha iniciado bien, aguantando el intercambio de golpes, gracias a un inspirado Parker, con el Real Madrid. Los blancos, sin embargo, han logrado romper la inercia, liderados por un Hezonja espectacular que ha logrado 15 puntos en el cuarto. El Madrid ha firmado un parcial de 0-10 que le ha vuelto a poner por delante, aunque Brizuela y Abrines han logrado romper la dinámica y el partido, de nuevo, se ha igualado. El cuarto ha terminado 54-52, por lo que todo se iba a decidir en el último cuarto.
La tensión y los nervios han protagonizado el inicio del cuarto cuarto, con ambos equipos pendientes de aprovechar sus posesiones, conscientes de que cualquier error podía ser decisivo. El intercambio de golpes han sido la nota dominante de los primeros minutos. Por parte del Barça ha sido el momento de Vesely y de Punter, mientras que del Madrid ha sido el turno de Llull y de Tavares. El final ha sido épico, con un salto entre Parker y Hezonja a falta de 25 segundos y con un triple sobre la bocina de Campazzo que ha enviado el partido a la prórroga.
¡¡QUE NO SE ACABE NUNCA!!
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 28, 2024
Segunda prórroga en el Palau.#Eurofighters pic.twitter.com/CDj7Ghajdd
Dos prórrogas con final triste
En el tiempo extra se ha mantenido la igualdad de todo el partido, el intercambio de golpes, con Kevin Punter y Tavares como grandes estrellas. El Barça ha tenido el partido en su mano, en un contraataque de 3 contra 1 en el que los blaugrana han optado por un triple de Abrines que no ha entrado. Con 84-84 en el marcador, el partido se ha ido a la segunda prórroga.
Y en segundo tiempo extra no ha habido color. El Real Madrid ha cerrado el rebote defensivo y Tavares ha seguido en plan MVP, hasta lograr su primera victoria a domicilio en la Euroliga.